Portada » Noticias del motor » El SEAT Ateca bate récords: 4.000 pedidos en un mes

Por el

El SEAT Ateca bate récords: 4.000 pedidos en un mes

El SEAT Ateca ya es uno de los lanzamientos más importante en la historia de la marca y luego de apenas un mes en los concesionarios, el primer SUV de la firma española acumula ya 4.000 reservas.

SEAT-Ateca

Ya el mes pasado nos sorprendíamos cuando el nuevo SEAT Ateca acumulaba 700 pedidos, aún sin que el primer SUV de la firma española llegara a los concesionarios de la marca. Pero por éstos días el Ateca vuelve a sorprender, ya que en apenas un mes de su arribo a los concesionarios acumula 4.000 pedidos.

Estas cifras ya han logrado sobrepasar todas las estimaciones oficiales de la firma de origen español, hoy propiedad de VAG y que invita a soñar con un desempeño mas allá de las expectativas iniciales.

El SEAT Ateca es ofrecido en una oferta mecánica con potencias comprendidas entre los 115 y los 190 CV. Cabe destacar que al contrario de lo que se esperaría, las versiones mas demandas por el publico español son las que montan el motor de gasolina TSI de 1.4 litros y 150 CV, siendo las versiones gasolina las mas demandadas, mientras que las diésel apenas representan un porcino menor de las ventas.

El camino para el SEAT Ateca no será sencillo, ya que deberá lidiar contra productos muy establecidos dentro del segmento, como lo son el Nissan Qashqai o el Ford Kuga. El punto fuerte del Ateca es su buena relación equipamiento-precio, con una tarifa de acceso situada en los 23.690 €, pero que gracias a las promociones como el plan PIVE y la financiación, cae hasta los 17.800 €.

Las versiones mas demandadas por los españoles son las correspondientes al acabado Xcellence, es decir las mas equipadas y caras de la gama. Los primeros SEAT Ateca llegarán a manos de sus compradores recién el próximo mes, cuando están pautadas las primeras entregas.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>