Portada » Noticias del motor » El SEAT Ateca ya tiene precio en España

Por el

El SEAT Ateca ya tiene precio en España

Un precio de partida por debajo de los 18.000 euros, sitúa al primer crossover de SEAT en una excelente posición frente a sus rivales. El SEAT Ateca iniciará su comercialización en España hacia mediados de año.

Anuncio

SEAT-Ateca

El SEAT Ateca será sin lugar a dudas la novedad más importante de la marca española para éste año. Se trata del primer crossover de SEAT, un producto con una estética predecible, pero al mismo tiempo agradable, que llegará a mercado español hacia mediados de año.

Con 4,36 metros de longitud, el Ateca se las arregla para ofrecer una capacidad de carga que oscila entre los 485 y los 510 litros, de acuerdo al sistema de tracción elegido, ya que las versiones 4×4 se llevan algo del espacio disponible.

Poco a poco se van conociendo detalles acerca de cómo estará configurada la gama para España y particularmente cuál será su precio, que iniciará en los 17.800 euros si se opta por los descuentos correspondientes a plan PIVE 8 y la financiación ofrecida por la marca.

SEAT-Ateca-1

El precio corresponde a las unidades equipadas con el motor de gasolina TSI de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada, que ofrece 115 CV de potencia, que asociado al cambio manual de 6 marchas, le permite al SEAT Ateca acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, con un consumo medio de tan sólo 5,3 litros cada 100 kilómetros.

Sin embargo, para aquellos que demanden una mayor potencia, estarán disponibles los TSI de 1.4 litros y 150 CV, como así también los diésel TDI en versiones de 115, 150 y 190 caballos de fuerza.

La gama estará conformada inicialmente por los acabados Reference, Style y Xcellence. La dotación de serie contempla ya desde los Reference, siete airbags, ABS, ESP, monitoreo de presión de los neumáticos, detector de fatiga, aire acondicionado, volante multifuncional revestido en piel, sistema de info-entretenimiento equipado pantalla táctil de 5 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Por encima se ubicarán los Style y Xcellence que añaden faros Full LED, iluminación interior de 8 tonos, pantalla táctil de 8 pulgadas, acceso sin llave, arranque por pulsador, portón trasero de accionamiento eléctrico, etc. Por el momento no hay información acerca de las opciones disponibles junto al acabado FR, pero conforme se acerque la fecha de su llegada al mercado, seguramente SEAT irá difundiendo más información.

SEAT-Ateca-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>