Como sucede cada vez que se desarrolla el Salón de París, los fabricantes franceses se preparan para presentar todas las primicias mundiales, en su propia tierra, por lo que se descuenta ver las novedades del grupo PSA y de Renault, expuestas en el salón francés.
Por parte de Peugeot, se espera la presentación mundial de la versión deportova del 208, que marcará el retorno de los tradicionales hatchbacks compactos de alto rendimiento. El Peugeot 208 GTi significará un retorno a los orígenes, cuyo inicio se remonta a los tiempos del 205 GTI, que era un vehículo pequeño, potente y liviano, que contaba con un peso en torno a los 850 kg, lo que sin dudas lo ayudaba a obtener unas excelentes prestaciones.
El 208 GTI estará impulsado por el conocido propulsor turbo de 1.6 litros que el grupo PSA desarrollara en conjunto con BMW y que actualmente utilizan el DS3 y el MIni Cooper. EL 208 GTI se ofrecerá en una versión con unos 160 caballos, mientras que el 208 RC alcanzará los 210 caballos. Este motor, de altas prestaciones, incorpora tecnologías tales como la distribución variable y el turbo de geometría variable equipado con overboost, que es un sistema que ofrece un incremento de potencia adicional, ante un requerimiento repentino. El desarrollo de este motor ha puesto el foco en aumentar la potencia sin por ello incrementar el consumo de combustible.
El nuevo deportivo compacto promete ofrecer el comportamiento dinámico envidiable con el que contaba el 205 GTI. Además se estima que se ofrecerá las versiones cabrio y CC del 208, aunque los franceses aún no lo han confirmado. El cabriolet, probablemente llegue, al igual que la versión GTI, con dos motorizaciones diferentes. Peugeot se ha destacado en los últimos años por ofrecer vehículos con techo duro retráctil, denominados CC y que si bien no lo han inventado, fueron ellos quienes los popularizaron, cuando lanzaran el 206 CC en el año 2000.
Por su parte Renault se prepara para presentar, en el salón que se desarrolla en el mes de Septiembre, la nueva generación del Clio y algún nuevo modelo de la gama Alpine.