Peugeot ofrecerá al 208 cabrio en dos versiones: CC y Roadster


Peugeot ya ha confirmado que está desarrollando un hatchback con prestaciones deportivas, que estará basado en el 208 recientemente presentado, con la intención de recrear la performance, las características de conducción y sobre todo la mística del Peugeot 205 GTI de principios de los noventas, que era un vehículo pequeño, liviano y potente. Dispuestos a volver a las fuentes y envalentonados por el éxito de ventas de la línea DS3, se disponen a lanzar al Peugeot 208 GTi, que llegará para marcar el retorno de la marca a la tradición en materia de hatchbacks compactos de alto rendimiento y que representa un retorno a los orígenes.

peugeot_208_cc_cabrio_back_cabriolet
Pequgeot 208 CC, fiel a la tradición francesa

Luego de lanzado e GTI, llegará el cabriolet, que probablemente llegue, al igual que el GTI, con dos motorizaciones y niveles de equipamiento diferentes.  A principios de los noventa, la versión cabrio del exitoso 205 GTI, se dominaba 205 CTI, y contaba con la misma mecánica de 1,9 litros y potencia que su par de techo duro. En los últimos años Peugeot se ha destacado por ofrecer vehículos cabriolet, pero con techo duro retráctil, denominados CC y que si bien no se trata de una invención de la marca francesa, fueron ellos quienes popularizaron éste tipo de vehículos, con el lanzamiento del 206 CC, allá por el año 2000. Luego llegaron muchos modelos con éstas características, solución que fue adoptada incluso por otros fabricantes.

Gilles Vidal, el jefe de diseño de Peugeot, afirmó que su fuente de inspiración para el diseño del nuevo compacto, fue fundamentalmente el exitoso 205 de la década del ochenta, con su absoluta simpleza, aunque  influenciado por alguno de los diseños vistos en los últimos concept cars , tales como el  SR1 y el HR1. Dispuestos no sólo a revivir los éxitos del 205, sino a dar batalla a sus rivales de segmento, es probable que la versión cabriolet del 208 llegue en dos versiones diferentes. El fabricante pretende posicionarlo como el sucesor espiritual del legendario 205 CTI cabrio.

peugeot_208_cti_cabrio_back_soft_top_closed
El 208 CTI cabrio roadster, con tradicinal capota de lona

Una de las dos versiones disponibles se denominaría Peugeot 208 Roadster, y se desarrolla para competir contra el biplaza descapotable que MINI presentó recientemente . El roadster, contará con una capota de lona y podría estar inspirado en el legendario 205 CTI.  El 208 CTI Roadster, estará motorizado, la igual que el 208 GTI, por el conocido propulsor turbo de 1.6 litros desarrollado en conjunto por el grupo PSA y BMW, mecánica que actualmente utilizan el Citroen DS3 y el MIni Cooper S.  El motor cuenta con una potencia en el orden de los 200 caballos y fue desarrollado con la premisa de obtener potencia sin por ello aumentar el consumo de combustible. Esta mecánica le permitirá una gran performance, ya que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima en el orden de los 225 km/h.

En cambio, de manera mas ligada a la tradición reciente de la casa francesa, se ofrecerá también en una versión CC, con techo metálico plegable. El Peugeot 208 CC se ofrecerá como una versión de cuatro plazas menos radical, con una potencia que se ubicaría en torno a los 150 caballos y con un precio menor que la versión mas potente. El CC estará dirigido a quienes buscan una combinación de conducción con el aire en la cara, en el envase de un cabrio Junior de lujo, con un interior dotado de un sofisticado equipamiento multimedia, pero que no necesitan un extra de potencia.

peugeot_208_cti_cabrio_back_soft_top_open
El 208 Cabrio, en su mas extrema versión Roadster CTI

Como ya sucede con en el RCZ y el 508, los modelos mas potentes de la línea 208, el GTI, CTI y Roadster, contarán con una suspensión delantera más avanzada, puesta a punto de manera tal de eliminar el tironeo de la dirección y ofrecer mayor precisión. Además el chasis presenta importantes cambios con respecto al 207 que reemplaza, ya que ha perdido varios centímetros de largo, además de pesar 100 kg menos.

La familia 208 estará compuesta por varios modelos, se ofrecerá además  una coupé, al estilo de una“mini RCZ”, además de un sedán y de un inédito SUV.