Portada » Lanzamiento » Fue presentado el Chevrolet Cruze Hatchback

Por el

Fue presentado el Chevrolet Cruze Hatchback

El Chevrolet Cruze 5 puertas se lanzó a la venta al mercado argentino y llega para completar al sedán que se vende en el mercado local desde hace un año. El nuevo Cruze hatchback, que el fabricante denomina Cruze 5, ha sido desarrollado y fabricado en Corea por Holden y se destaca por brindar una estética mas deportiva, con respecto al sedán, ya que si bien mantiene sus rasgos distintivos, la ausencia de baúl, le brinda una estética netamente juvenil. A primera vista luce mas pequeño, pero el Cuze 5 cuenta con una capacidad de carga del baúl de 413 litros, apenas 37 litros mas chico que el sedán, además de que el respaldo de los asientos traseros pueden rebatirse en proporción 60/40 a fin de ampliar la capacidad de carga.

Chevrolet_cruze_hatchback_cruze_5-28

El Cruze Hatchback se ofrece en dos niveles de equipamiento denominados LT y LTZ y podrán montar sólamente el motor naftero de 1,8 litros de 16 válvulas y 141 caballos a 6.200 rpm. Tanto el modelo mas básico,como el mas equipado dispondrán de una caja manual de 5 velocidades, aunque en el LTZ puede optarse por una transmisión automática secuencial de 6 marchas. El motor 2.0 turbodiesel de 150 caballos, que en europa ya ha sido reemplazado por uno nuevo con 160 CV, no se ofrece en el hatchback. La versión mas equipada incluye llantas de aleación de17 pulgadas.

El Cruze 5 ofrece un completo equipamiento de seguridad, que incluye en la versión LTZ , frenos ABS con distribución electrónica de frenado, seis airbags que incluyen los frontales para conductor y acompañante, laterales en asientos delanteros y de cortina, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al frenado de urgencia y anclajes ISOFIX en los asientos traseros, para montar de forma segura las sillas de los bebés.

Chevrolet_cruze_hatchback_cruze_5-04

En cuanto al equipamiento de confort, cuenta con sistema de arranque sin llave, techo solar eléctrico, columna de dirección regulable en altura y en profundidad, computadora de a bordo, volante multifunción que incluye control de velocidad crucero, climatizador automático, encendido automático de luces, espejo retrovisor con regulación automática electrocrómica, sensor de lluvia, espejos exteriores eléctricos  calefaccionados, sensor de estacionamiento trasero, sistema follow me home que mantiene las luces encendidas con temporizador, un completo sistema de sonido que incluye CD con lector de MP3, conexiones de audio auxiliares, y puerto USB.

El Chevrolet Cruze 5 está disponible en seis colores:  White, Carbon Flash Metallic, Switchblade Silver, Mineral Oil Blue, Pewter Gray e increíblemente la paleta ofrece un rojo, denominado Velvet Red. Cuenta con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

Precios

En promedio, la nueva versión hatchback es 3,000 pesos más barata que las versiones equivalentes del sedán y se ofrece en un rango desde los 115,290 a los 144,990 pesos.

Cruze Hatchback LT manual, $115,290 pesos
Cruze Hatchback LTZ manual, $136,400 pesos
Cruze Hatchback LTZ automático, $144,990 pesos

Galería de imágenes

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario