Portada » Noticias del motor » El renovado SEAT León Cupra 2016 ahora tiene 290 caballos

Por el

El renovado SEAT León Cupra 2016 ahora tiene 290 caballos

El nuevo SEAT Leon Cupra 290 que debutará en Frankfurt en pocos días mas, es el SEAT más potente en la historia. Su motor turbo de 2.0 litros ahora rinde 290 caballos de fuerza.

Seat-Leon-SC-Cupra-290-01

Otra de las novedades que SEAT estará llevando al Salón del Automóvil de Frankfurt además del renovado Ibiza Cupra, será una variante aun mas potente del León Cupra, que además que su potencia incrementada y al igual que su hermano menor también contará con algunos sutiles detalles nuevos, de cara a 2016.

Se trata del denominado SEAT Leon Cupra 290, que utiliza el mismo motor de 2.0 litros turbo, que ahora, mas potente que nunca en la historia es capaz de alcanzar los 290 caballos de fuerza. Exteriormente se lo reconoce por sus nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas pintadas en color titanio, que dejan ver la inscripción Cupra en las mordazas de los frenos, además dede su alerón trasero, los retrovisores pintados en color negro y el emblema sobre el portón trasero que ahora dice ‘Cupra 290’.

SEAT-Leon-Cupra-2016

El Leon Cupra 290 es el SEAT más potente en la historia de la marca.

Sin embargo los cambios mas significativos se ubican en su mecánica, ya que gracias a una nueva gestión electrónica, el propulsor de 2.0 litros gana 10 cv respecto al modelo al cual sustituirá. El par motor en tanto se mantuvo en los 350 Nm, mientras que sus prestaciones se ven beneficiadas por el aumento en la potencia de su motor. Puede hacer el 0-100 en 5.6 segundos cuando el propulsor se asocia a la transmisión DSG con doble embrague, en tanto que una transmisión manual de seis relaciones también está disponible.

A nivel mecánico, cuenta además con amortiguación pilotada DCC, un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente (la misma unidad que también utiliza el Škoda Octavia VRS 230), además de un sistema de frenos firmado por Brembo, un escape deportivo de nueva factura y neumáticos de alto rendimiento.

En el interior cuenta con detalles como los asientos deportivos con tapicería en Alcántara, pedales en aluminio y volante de diseño específico. Entre sus opciones de equipamiento se encuentran el control dinámico de chasis, y el denominado Cupra Drive Profile, que ofrece tres modos de conducción: Confort, Sport y Cupra, que permiten modificar el comportamiento del acelerador y de la caja DSG.

El nuevo SEAT Leon Cupra 290 es nada menos que el más potente en la historia de la marca. Tras su paso por el Salón del Automóvil de Frankfurt, llegará a los principales mercados europeos durante las primeras semanas del próximo año, con un precio en torno a los 33 mil euros.

Seat-Leon-SC-Cupra-290-03

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>