Portada » Noticias del motor » Mahindra no desiste de comprar Pininfarina y podría estar cerca de llegar a un acuerdo

Por el

Mahindra no desiste de comprar Pininfarina y podría estar cerca de llegar a un acuerdo

Mahindra & Mahindra no detiene sus intenciones para lograr adquirir la firma de diseño italiana Pininfarina SpA. Fuentes ligadas a la negociación aseguran que estarían cerca de lograr un acuerdo.

Pininfarina-sergio

Mahindra & Mahindra, el mayor fabricante de vehículos de la India, estaría cerca de lograr un acuerdo para adquirir la firma de diseño italiana Pininfarina SpA, de acuerdo a lo que asegura Automotive News de fuentes familiarizadas con el tema.

Luego que las conversaciones se estancaran hace algunos meses, ambas compañías intentarán culminar con las negociaciones durante los próximos días. Mahindra y Pininfarina aún deben ponerse de acuerdo sobre el precio final de compra, lo cual no es poco, así como en cuestiones relacionadas con la deuda de la empresa italiana.

Si bien estuvieron próximos a sellar un acuerdo el pasado mes de marzo, las negociaciones quedaron estancadas luego que los bancos acreedores de Pininfarina se opusieran a la propuesta de Mahindra. Para la compañía de origen Indio, quedarse con la firma de diseño Pininfarina significa una jugada que le permitirá añadir un toque especial a sus vehículos, de hecho la firma italiana coopera en la actualidad para diseñar productos como el todavía inédito TUV300.

Pininfarina fue fundada en el año 1930 y ha diseñado algunos clásicos del automóvil para marcas como Ferrari o Alfa Romeo. En los últimos años expandieron sus horizontes hasta lograr abarcar temas tan diversos como el diseño de muebles, de interiores y hasta de edificios, pero a pesar de ello durante el año pasado reportaron una pérdida neta de 1.3 millones de euros y actualmente su deuda asciende a los 45 millones de euros.

Mahindra por su parte adquirió a SsangYong Motor Company hace cinco años atrás y el año pasado se alzó con la participación mayoritaria de la división de motocicletas de PSA.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Automotive News