La semana pasada la filial brasileña de Renault presentó la puesta al día del Renault Sandero, la actualización de mitad de vida del hatchback fabricado en Brasil.
Si bien la firma gala ya había revelado todas las imágenes de la versión «normal» del Sandero, Renault había publicado tan sólo unas pocas instantáneas de la versión firmada por Renault Sport, el renovado Renault Sandero RS.
La versión mas picante del polivalente sudamericano está animada por un motor atmosférico de 2.0 litros que desarrolla 145 CV de potencia y al igual que el resto de la gama, también puso a punto su estética exterior con una serie de mejoras visuales.
El Sandero RS 2020 se renovó con un frontal que ahora incorpora un paragolpes con guarnecidos en color negro, nuevos pilotos traseros LED de formato mas grande, nuevos vinilos laterales y unas mordazas de freno que ahora llevan un acabado de color rojo.
Además las llantas de aleación de 17 pulgadas son ahora de nuevo diseño y llevan un acabado diamantadas. Por otra parte, la firma francesa aprovechó la ocasión para incorporar cuatro nuevos tonos exteriores.
Si echamos un vistazo al interior, el Sandero RS 2020 también llega con algunas mejoras, que incluyen los elevalunas eléctricos situados en las puertas, molduras símil fibra de carbono, nueva tapicería con vivos en color rojo, revestimiento del techo de color negro, etc.
La dotación de serie mas relevante incluye frenos ABS con EBD, múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, ISOFIX, climatizador automático, sistema de sonido integrado, pantalla táctil de siete pulgadas, compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, ordenador de viaje, cámara de visión posterior, cuatro elevalunas eléctricos, etc.
Mecánicamente no hay novedades, ya que la única opción disponible en los Sandero RS es el motor de 2.0 litros de 145 CV que se combina con una caja manual de seis velocidades.