Portada » Lanzamiento » El Renault Sandero RS Racing Spirit aterriza en Argentina

Por el

El Renault Sandero RS Racing Spirit aterriza en Argentina

Por éstos dias Renault abrió las reservas en Argentina para el nuevo Sandero RS «Racing Spirit». Se trata de una edición limitada a 450 unidades, que añade algunos detalles específicos, conservando el mismo motor 2.0 con 145 CV.

Renault Sandero RS Racing Spirit

En Latinoamérica el Dacia Sandero lleva el logotipo Renault y a diferencia de lo que ocurre en Europa, Renault Sport ha desarrollado una variante dinámica que lleva el apellido RS. Ahora la gama Sandero se enriquece además con el arribo de una serie especial denominada «Sandero RS Racing Spirit», que por éstos días desembarca en el mercado argentino.

A los Renault Sandero RS Racing Spirit se los reconoce por sus llantas de aleación de 17 pulgadas color negro con neumáticos 205/45 R17 Michelin Pilot Sport 4, mordazas de freno pintadas en color rojo, carcazas de los retrovisores en color rojo y detalles rojos en los paragolpes y las pegatinas a los laterales de la carrocería.

Se trata de una edición limitada y numerada de 450 unidades, que en el interior incluye una placa que identifica el numero de unidad y añade además revestimiento en color negro para el techo, detalles en color rojo en los aireadores del sistema declimatización, el contorno de la instrumentación, las costuras de los asientos, además de negro lacado en la consola central.

Renault Sandero RS Racing Spirit

La dotación incoo varía respecto al Sendero RS e incluye frenos ABS con EBD, ESP, airbags frontales, control de tracción, asistencia al arranque en cuestas, climatizador automático, ordenador de viaje, control de crucero, cierre con mando, sensores de parking, botón R.S. Drive que permite seleccionar entre tres modos de manejo (Estándar, Sport o Sport+), luces diurnas LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, etc.

Si hablamos de mecánica, el Renault Sandero RS Racing Spirit es ofrecido únicamente con el motor de 2.0 litros naturalmente aspirado, que desarrolla 145 CV de potencia y 198 N de par máximo, en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante francés, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Los precios sugeridos del Sandero RS Racing Spirit para Argentina quedan así:

  •  2.0i 145 CV MT RS Racing Spirit 337.500 pesos (18.970 dólares)

Renault Sandero RS Racing Spirit

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>