A partir de éste fin de semana tendrá lugar en la ciudad de Yakarta el Salón del Automóvil de Indonesia y Daihatsu tiene preparados dos prototipos para exhibir. Se trata de los DN F-Sedan y DN Multisix, dos propuestas bien diferentes, de las cuales por el momento no hay demasiados detalles.
El primero de ellos es una berlina con un formato tipo «liftback», que añade una mayor versatilidad que una berlina convencional, al adoptar un portón trasero en lugar de un maletero convencional. El segundo modelo es un MPV que al juzgar por su denominación, dispondrá de seis asientos.
Si bien la firma japonesa no ha difundido detalles acerca de éstos dos prototipos, mas allá de un par de fotografías, los coches anticipan el nuevo lenguaje de diseño de Daihatsu, que destaca por sus delgados grupos ópticos frontales, una parrilla frontal de grandes dimensiones y un paragolpes con generosas entradas de aire.
Hace poco más de un año Toyota adquirió la totalidad del paquete accionario de Daihatsu, con el propósito de desarrollar a Daihatsu como una marca de alcance global, ya que actualmente está enfocada al mercado japonés, con el foco puesto en los kei cars con motores de 660 cc, como los Mira y Cast.
Los Daihatsu DN Multisix y Daihatsu DN F-Sedan tendrán su puesta de largo éste fin de semana en el Salón del Automóvil de Indonesia, momento en el cual podremos conocer todas sus características.