Entre los monovolumen de tamaño grande, el Honda Odyssey siempre ha jugado un papel muy importante en Estados Unidos y Canadá, plantando cara tanto a los productos de Chrysler/Dodge como al Toyota Sienna. En México, sin lograr el mismo éxito, también se han vendido bastante bien.
La nueva generación del Odyssey se pone a la venta ahora para cubrir las necesidades de las familias mexicanas más exigentes. Su diseño exterior futurista no pasará inadvertido entre el tráfico mientras que su interior, con capacidad para hasta ocho pasajeros, hará disfrutar a sus ocupantes.
Para garantizar la mayor versatilidad posible, el nuevo monovolumen incluye los asientos «magic seat» que se pueden mover y colocar al antojo, dejando que el usuario combine el interior en función de las necesidades. Lo que no admite tacha es el generoso espacio disponible en todas las plazas.
La única motorización disponible para la nueva generación del Odyssey es lógicamente de gasolina. Se trata del 3.5 V6 con importantes mejoras para alcanzar una potencia de 280 CV y una reducción importante en el consumo. Se combina con la nueva caja de cambios automática de 10 velocidades.
Honda de México ofrece dos niveles de acabado, EXL y Touring. El más sencillo incluye ABS, EBD, TPMS, controles de tracción y estabilidad, faros antiniebla, dirección asistida, ocho airbags, alerta de cambio de carril involuntario, climatizador automático independiente, elevalunas eléctricos, espejos térmicos, acceso sin llave, arranque por botón, etc.
También sin coste se ofrecen el portón posterior y puertas deslizantes con manejo eléctrico, llantas de aleación de 18 pulgadas, instrumentación digital, sistema multimedia con pantalla táctil, bluetooth, USB, control por voz, cámara de visión posterior, sensores de parking y techo solar eléctrico.
La variante Touring añade a todo lo mencionado un completo sistema multimedia con pantalla de 10,2 pulgadas en el techo, sistema de sonido de alta calidad, faros principales y antinieblas LED, portón posterior manos libres, etc.
Los precios recomendados quedan de la siguiente manera:
- 3.5 V6 280 CV 10AT EXL 719.900 pesos (40.070 dólares)
- 3.5 V6 280 CV 10AT Touring 797.900 pesos (44.410 dólares)