Portada » Noticias del motor » El Renault Sandero 2013 renueva su gama de motores

Por el

El Renault Sandero 2013 renueva su gama de motores

Renault prepara el lanzamiento de la gama 2013 del Renault Sandero, que incorporará como mayor novedad un nuevo motor, que basado en el noble 1.6 litros de 8 válvulas K7M. ha sido rediseñado, en función de ofrecer una mayor potencia.

Mientras que en el actual K7M 714 la potencia es de 92 caballos a 5.250 rpm, con un par de 13,7 Nm el nuevo K7M 764 aumentará su rendimiento hasta los 95 CV a 5.250 rpm, con un par de 13,8 Nm. Las modificaciones incluyen el aumento de la relación de compresión desde los 9.5:1 del modelo anterior, hasta los 12:1 del actual, se han optimizado los pistones, bielas, árbol de levas y válvulas.

Además se espera una reducción en el consumo de combustible, aunque el fabricante aún no ha revelado datos oficiales. Este nuevo conjunto mecánico estará presente en toda la gama del Sandero, incluyendo al modelo Stepway y en el de aspecto deportivo GT Line, que regresa en la gama 2013. Además el motor se hará extensivo hacia el resto de la gama económica de Renault, ya que en una etapa posterior será también utilizado por el Logan y por las versiones mas básicas del Duster.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>