Portada » Noticias del motor » El Honda City tendrá una variante deportiva

Por el

El Honda City tendrá una variante deportiva

El Salón del automóvil de San Pablo que se celebra a finales del mes de Octubre será el escenario elegido para la presentación del Honda City Sport. Se trata de oficial de la variante con estética deportiva del sedán chico que se fabrica en la Argentina.

El modelo seguirá los lineamientos del Toyota Corolla XRS, es decir que mantendrá el mismo motor de 1.5 litros i-VTEC de 115 caballos, aunque exteriormente estará dotado de algunos elementos que resalten su esencia deportiva, en un intento por parte del fabricante, de acercarse al público mas joven.

Por supuesto que no se tratará de un City Si, ni de un City Type-R, sino que será el mismo sedán que se comercializa en el Mecosur, dotado simplemente de un aspecto deportivo, sin ningún incremento de potencia ni mecánica especial.

El Honda City recibió un restyling hace pocos meses, presentando simples cambios en el aspecto exterior, que alcanzaron a los grupos ópticos frontales, paragolpes y parrilla de nuevo diseño, cambios que se repitieron también en el sector posterior. El modelo además sumó algunos cambios en el equipamiento, incorporando algunos elementos de serie, que antes solo estaban disponibles como opcionales.

El City deportivo está siendo desarrollado de forma exclusiva en Brasil, ya que no se encuentra disponible en otros mercados, en donde también se lo conoce con el nombre de Fit Aria. La personalización deportiva alcanzará también al habitáculo, que podría incorporar asientos y volante de diseño deportivo y algunas molduras sobre la plancha que resalten las características del modelo.

La marca se ha quedado sin una verdadera opción deportiva dentro de su gama de modelos, tras la eliminación del catálogo del Civic Si, desaparecido tras la llegada del modelo de nueva generación, algo que sus rivales han sabido aprovechar y que lamentablemente el City Sport no podrá suplir. El City deportivo será presentado en San Pablo y llegará a los concesionarios Brasileños de la marca hacia finales del corriente año.

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>