Portada » Noticias del motor » El Chevrolet Classic incorpora doble Airbag frontal y ABS como opcional

Por el

El Chevrolet Classic incorpora doble Airbag frontal y ABS como opcional

El Chevrolet Classic Sedán, anteriormente denominado Corsa Classic es el coche mas barato de la Argentina, además del mas veterano ya que tras sucesivos rediseños se comercializa ininterrumpidamente desde el año 1994, con solo unas pocas modificaciones estéticas. Su último restyling fue presentado en Abril de 2010 y hasta hace solo unos meses se vendió su variante con carrocería familiar, denominada Chevrolet Classic Wagon.

Al momento de presentarse su redisño en 2010, se preveía que si las intenciones eran las de comercializarlo mas allá del año 2014 el vehículo debería incorporar obligadamente doble airbag frontal y frenos ABS, en función de poder cumplir con las normativas vigentes, que así lo establecen en Brasil.

La tarea fue relativamente sencilla en parte debido a que la plataforma ya había ensayado la incorporación de ésos elementos, ya que en los últimos años de la década del noventa muchas unidades del entonces denominado Corsa Classic fueron exportadas al continente europeo provistas de esos dos accesorios de seguridad como equipo de serie.

SI bien en un principio el modelo ofrecerá esos elementos de manera opcional, desde el 1º de Enero de 2014 deberá incorporarlo como equipo de serie tal como lo marca la legislación.

El Chevrolet Classic Sedán está equipado con un motor de 1.4 litros 8V SOHC de 94 caballos, que fuera incorporado a la gama en el año 2009, el mismo que monta el Agile pero con un rendimiento superior en el Classic, en función de su menor peso, en el orden de los 100 kg. La mecánica está asociada a una caja de cambios manual de cinco marchas como única opción.

En la gama actual se ofrece con un equipamiento de confort verdaderamente básico, en virtud de poder conservar sus dotes de ser no solo el mas barato, sino el mas vendido de la Argentina. Tal es así, que en el modelo de entrada denominado LS no ofrece ni siquiera radio.

El único elemento de confort es el desempañador del cristal posterior. Ya en el modelo LS AA+DIR se agrega dirección asistida, aire acondicionado y tercera luz de stop. El LT Spirit suma cierre centralizado de puertas, eleva cristales eléctricos, alarma antirrobo y llantas de aleación. Los precios del Chevrolet Classic inician en los  $ 52.260 pesos para el modelo mas económico.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>