Portada » Noticias del motor » Argentina deja de fabricar al Chevrolet Classic Wagon, adios al familiar mas barato

Por el

Argentina deja de fabricar al Chevrolet Classic Wagon, adios al familiar mas barato

Anuncio

El vehículo con carrocería familiar mas económico de la Argentina ha dejado de fabricarse. Se trata del Chevrolet Classic Wagon, basado en el veterano Opel Corsa de 1993, que aún continuaba en el catálogo de GM, tras su último restyling presentado en el año 2010. El Classic familiar se fabricaba en la planta que la marca tiene en la ciudad Argentina de Rosario.

Si bien las últimas unidades del veterano familiar se siguen comercializando en la red de concesionarios de la marca con un precio de entrada de $ 55 mil pesos, la gama del Classic queda ahora únicamente conformada por el Chevrolet Classic Sedán, con su carrocería con formato de cuatro puertas.

Classic-Wagon

El Chevrolet Classic Sedán, continúa siendo el coche mas barato de Argentina y se sigue comercializando con la renovación presentada en Abril de 2010. Anteriormente denominado Corsa Classic, el cuatro puertas está equipado con el conocido motor de 1.4 litros 8V SOHC y 94 caballos, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas. Se trata del mismo motor que equipa al Agile, una mecánica introducida por el fabricante en el año 2009. El classic es además el coche mas antiguo de la Argentina, título que comparte con el Uno Fire.

Con un equipamiento de confort muy básico, el Chevrolet Classic no ofrece ni siquiera radio en su versión de entrada LS, en la que el único elemento de confort disponible es el desempañador del cristal posterior.

La variante LS AA+DIR incorpora la dirección asistida, el aire acondicionado y tercera luz de stop, mientras que el LT Spirit agrega cierre centralizado de puertas, levanta cristales eléctricos, un sistema de sonido un tanto mas completo, alrma antirrobo y llantas de aleación de 14 pulgadas, equipadas con neumáticos algo mas anchos, en medida 185/60 HR14.

Además se ofrecen una serie de accesorios opcionales, que pueden colocarse en cualquiera de las versiones, entre los que se encuentran las llantas de aleación de tres rayos, llantas de aleación de seis rayos, faros antiniebla delanteros, adhesivos reflectivos, manija interior de techo, parlantes traseros, parlantes delanteros, pedales deportivos, cierre centralizado, porta saco, protector de zócalos, porta lentes, alarma, sistema bluetooth y kit de matafuego y baliza.

El equipamiento de seguridad es inexistente y no puede adquirirse el ABS ni el Airbag ni siquiera como opcional, por lo que se reduce únicamente a los cinturones de seguridad y al apoya cabeza.

Gama de precios, modelos y accesorios
Chevrolet Classic LS $ 52.260 pesos
Chevrolet Classic LS AA+DIR $ 57.960 pesos
Chevrolet Classic LT Spirit $ 59.990 pesos
Accesorios
Llantas De Aleación De Tres Rayos $ 2.960 pesos
Llantas De Aleación De Seis Rayos $ 2.765 pesos
Faros Antiniebla Delanteros $ 1.245 pesos
Adhesivos Reflectivos $ 60 pesos
Manija De Techo $ 105 pesos
Parlantes Traseros modelo 1 $320 pesos
Parlantes Traseros modelo 2 $360 pesos
Parlantes Delanteros $ 415 pesos
Pedales Deportivos $165 pesos
Cierre Centralizado En 4 Puertas $ 925 pesos
Porta Saco $ 270 pesos
Protector De Zócalos En 4 Puertas $ 230 pesos
Porta Lentes $ 105 pesos
Alarma $ 925 pesos
Sistema Bluetooth $ 880 pesos
Kit Matafuego Y Baliza $ 295 pesos

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>