Portada » Noticias del motor » El Renault Kwid 2019 se pone al día con cambios muy ligeros

Por el

El Renault Kwid 2019 se pone al día con cambios muy ligeros

El Renault Kwid recibió una actualización de mitad de vida que introdujo pequeñísimos cambios exteriores. En India incorporó mejoras en la dotación, aunque en el apartado de seguridad continúa muy atrasado.

El mes pasado nos hacíamos eco de las primeras imágenes del Renault Kwid 2019, que con un ligero camuflaje frontal fue fotografiado rodando en las carreteras de España, lo cual despertó los rumores acerca de su posible desembarco en el Viejo Continente. 

Sin embargo este pequeño hatchback con aspecto exterior de todoterreno ha sido desarrollado por el fabricante francés para India, en donde el modelo goza de gran éxito, además de algunos mercados de América Latina en donde también ha ganado una creciente popularidad.

Para lograr conservar su atractivo y mejorar su estética, el fabricante francés puso al día a este pequeño modelo con algunas modificaciones exteriores muy leves que particularmente han tenido lugar en el frontal.

Las modificaciones apenas afectaron a la parrilla, que modificó ligeramente su diseño y en las versiones mas equipadas lleva ahora unos guarnecidos cromados. En el interior estrena un pomo de cambio con detalles cromados, nueva toma de 12 voltios y apoyabrazos central en las plazas posteriores.

Renault aprovechó además la ocasión para introducir algunas mejoras interiores que afectaron a la funcionalidad, además de algunas novedades en la dotación, aunque siempre hablando del Kwid que es comercializado en India. A partir de ahora todos los Kwid llevan cinturones traseros enrollables, mientras que los mas equipados añaden además cámara de visión posterior y asistencia al arranque en cuestas.

La dotación de seguridad de serie es muy ajustada, ya que solo contempla el airbag para el conductor. En cuanto al confort, los Kwid pueden llevar en India un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, cierre centralizado con mando, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, etc.

No hay novedades mecánicas, ya que el Renault Kwid 2019 conserva el motor de 0.8 litros que desarrolla 54 CV de potencia, además del 1.0 SCe con 67 CV, en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades o pilotada Easy-R de igual cantidad de relaciones.

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>