Al igual que los León y Ateca, los SEAT Ibiza y SEAT Arona añaden al configurador la posibilidad de montar la instrumentación digital configurable Digital Cockpit que de a poco comienza a arribar a la mayoría de las marcas y modelos del Grupo Volkswagen.
Al igual que en el resto de los modelos, el cuadro de mandos digital sustituye a los relojes convencionales. Este nuevo cuadro de instrumentos se vale de una pantalla de 10,25 pulgadas para desplegar toda la información necesaria en forma clara y además personalizable por el conductor con sólo pulsar un botón desde el volante multifunción.
La vista del cuadro de mandos puede ser configurado en tres diferentes modalidades denominadas clásica, digital y dinámica. La primera de ellas despliega el velocímetro y el cuenta vueltas con un formato similar a la instrumentación análoga, mientras que la vista digital se basa en un mapa digital que abarca toda la pantalla e incluye la información de navegación, además de otras funciones relativas a la conducción.
Por último la vista dinámica también utiliza la instrumentación clásica, aunque en este caso los marcadores de velocidad y revoluciones se despliegan con un formato semicircular, uno a cada lado de la pantalla, mientras que el centro queda reservado para otras informaciones seleccionadas por el conductor, que pueden variar entre el navegador, o la información del ordenador de viaje.
En cualquiera de los dos modelos el Digital Cockpit tiene un precio de 310 euros y los Ibiza y Arona no serán los últimos modelos en ofrecer esta tecnología, ya que el fabricante español ha anunciado su arribo también al resto de los modelos de las gamas SEAT y CUPRA.