Portada » Noticias del motor » El Renault Fluence GT Fase II será una de las atracciones del Salón de Buenos Aires

Por el

El Renault Fluence GT Fase II será una de las atracciones del Salón de Buenos Aires

Tras la llegada de la renovación estética del Renault Fluence a Sudamerica, había desaparecido del catálogo regional su variante mas deportiva GT. La Fase II de la versión mas deportiva del sedán se estrenará en el Salón de Buenos Aires.

Renault Fluence GT Fase II

Entre las novedades que Renault estará llevando al Salón del Automóvil de Buenos Aires se encuentra una de las ediciones que tras la llegada del lavado de cara del sedán presentada en el mercado regional habían desaparecido. Se trata del Fluence GT, la variante con prestaciones y estética deportiva del sedán producido en Argentina.

El Renault Fluence GT prepara su retorno para el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

La renovación estética del Fluente debutó en Europa en el año 2013, pero no fue hasta finales del año pasado que el restyling se estrenó en Sudamérica.

Entre las características de la Fase II se encuentran unos nuevos grupos ópticos con con proyectores focales elípticos, nueva parrilla y paragolpes de nuevo diseño, con unos faros antiniebla renovados y luces diurnas de LED.

El emblema del rombo mudó su ubicación desde el capot hasta el centro de la parrilla, tomando protagonismo y quedando a tono com la actual imagen de marca. Estas características estarán presentes en la versión GT, la cual además contará con llantas de aleación de 17 pulgadas de formato especifico, y los sutiles aditamentos aerodinámicos que le otorgan un carácter mas deportivo.

Debajo del capot se espera al motor TCe Turbo con bloque de 2.0 litros, y una potencia que debería ofrecer 190 caballos de fuerza, a tono con los productos que actualmente se ofrecen en Europa con la misma configuración mecánica. Si bien no hay confirmación oficial, la transmisión debería ser manual de seis relaciones.

Con éste conjunto, aunque con 10 caballos menos el Fluence GT podía acelerar de 0 a 100km/h en 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 Km/h, por lo que se esperan algunas leves mejoras en ese sentido.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>