Portada » Noticias del motor » El Rayttle E28 es la copia china del Renault Twizy

Por el

El Rayttle E28 es la copia china del Renault Twizy

Los chinos ya tienen su propia versión del Renault Twizy y no es una licencia oficial, sino una simple copia. El Rayttle E28 es un eléctrico que a nivel estético copia descaradamente al producto francés.

Rayttle-E28-3

Y si, finalmente los chinos clonaron al Renault Twizy. A decir verdad, bastante tiempo se tomaron en esta ocasión para obtener una copia del producto de Renault y como es habitual, lo hicieron con una estética que es casi calcada al original y a un precio que en su país de origen es de casi la mitad que el Twizy.

Se trata del Rayttle E28 EV, un producto de Zhejiang Litong New Energy Automobile Corporation que propone un pequeño vehículo urbano totalmente eléctrico. Se trata de un dos puertas de 2.65 metros de longitud, 1.24 metros de ancho y 1.51 metros de alto, que puede acomoda a dos pasajeros en tándem.

Rayttle-E28-2

El frontal es casi calcado al del Twizy, al punto que sola parecen haber reemplazado el emblema ubicado sobre la parrilla. La vista lateral en tanto tiene una silueta algo diferente, con unas puertas que integran unas ventanillas funcionales, algo que en el modelo original no se encuentra disponible.

Es imposible ocultar su parecido, con una parrilla, faros, luces direcciones, espejos, parabrisas  y una linea de techo que copia en forma exacta al original. Es que ese ejército de chinos que en los salones internacionales observan en forma detallada y toman medidas de los modelos en exhibición, no son miembros de un equipo de inspección de calidad, sino quienes contribuyen a robar la propiedad intelectual.

El Rayttle E28 EV pesa 650 kilogramos y tiene una capacidad de carga de 200 kg de peso.

Está disponible con varias opciones eléctricas, tanto con baterías de plomo como de iones de litio, además de varios motores eléctricos. La configuración tope de gama es un motor eléctrico de 7,5 kW asociado a una batería de iones de litio de 73.5/135aH.

Su autonomía es de 130 kilometros y la velocidad máxima alcanza los 80 kilómetros por hora.

Rayttle-E28-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>