Portada » Noticias del motor » El próximo Land Rover Defender tendrá una versión puramente eléctrica

Por el

El próximo Land Rover Defender tendrá una versión puramente eléctrica

Land Rover prepara la próxima generación del Defender y entre sus novedades, el tradicional todoterreno británico estrenará una versión 100% eléctrica.

En pleno auge de los crossvoers, en momentos en que los usuarios privilegian únicamente el aspecto exterior, son cada vez menos los verdaderos todoterreno que aún quedan en el mercado y entre ellos, uno de los mas tradicionales es sin dudas el Land Rover Defender.

Con varios años obre sus espaldas, el relevo generacional del Defender estará listo para arribar al mercado el próximo año y de acuerdo a las primeras informaciones el Defender estrenará una inédita versión puramente eléctrica. Ya la marca británica lo había anticipado con un prototipo presentado en el año 2013, basado sobre la actual generación del modelo y ahora una versión cero emisiones está lista para debutar junto con la nueva generación que llegará al mercado en los próximos meses.

La versión eléctrica del Defender ha sido confirmada por un directivo de alto rango de la firma británica, aunque por el momento el fabricante no ha brindado detalles técnicos acerca de esta inédita motorización. Por el momento no sabemos que potencia tendrá el motor, o los motores, ya que no sería descabellado que utilice un motor eléctrico para cada rueda, como así tampoco cual será la capacidad de sus baterías ni cual será el rango de autonomía con una carga completa.

Con respecto a la nueva generación del Land Rover Defender, el modelo hará uso de una plataforma basada en la utilizada por los Discovery, Range Rover y Range Rover Sport. La gama de motores incluirá alternativas Diesel y gasolina, además de la inédita versión eléctrica que permitirá al histórico modelo británico adaptarse a las actuales exigencias en materia de eficiencia energética. Como es habitual, el nuevo Land Rover Defender contará con el sistema de tracción total, que de acuerdo a las circunstancias puede desconectar el eje trasero, con el propósito de reducir el consumo y mejorar su eficiencia.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>
Fuente: Motoring

1 comentario en “El próximo Land Rover Defender tendrá una versión puramente eléctrica”

Deja un comentario