En los últimos años Fiat no ha sido una firma especialmente relevante en el mercado colombiano. La escasa oferta de productos en la gama de turismos ha provocado que la mayoría de las ventas se hayan centrado en los comerciales, algo que no permite crecer demasiado.
A partir de ahora Fiat contará con SK Bergé para la distribución y esto es una buena noticia dado que el nuevo importador es todo un experto en el sector del automóvil. Por el momento pretenden cubrir la mayor parte del país contando con presencia en las 13 ciudades más importantes.
Los productos de Fiat se comercializarán en muchos casos en los mismos concesionarios de otras marcas FCA, como Jeep, Dodge, Chrysler o RAM, lo que permitirá reducir los costes de relanzamiento de la firma italiana. Esto es algo habitual en otros grupos, compartiendo instalaciones para lograr una mayor rentabilidad.
Por ahora Fiat no ha confirmado la oferta de turismos con la que contará en Colombia en 2018 pero además del actual Uno, se espera lleguen los nuevos Argo, Cronos, el pick up Fullback y quizás también regrese la familia 500 con los pequeños urbanitas 500/500C y los todocamino 500X.
El Fiat Tipo, lanzado en Argentina hace unas semanas, no tenemos claro si también terminará en los concesionarios colombianos así que habrá que estar atento a los planes del nuevo distribuidor para Colombia.