Portada » Noticias del motor » El próximo Jeep Wrangler mantendrá una plataforma propia, posiblemente de aluminio asegura FCA

Por el

El próximo Jeep Wrangler mantendrá una plataforma propia, posiblemente de aluminio asegura FCA

Fiat Chrysler Automobiles confirmó esta semana que la próxima generación del Jeep Wrangler mantendrá una plataforma propia que asegure la continuidad de su probada eficiencia todoterreno. Pero posiblemente se utilizará el aluminio, en función de reducir su peso y aumentar la eficiencia en el consumo de combustible.

Fiat Chrysler Automobiles aseguró esta semana que la próxima generación del Jeep Wrangler mantendrá una plataforma propia que asegure la continuidad de su probada eficiencia todoterreno.

Jeep-Wrangler-2012-newPero la nueva generación del Wrangler, prevista para 2018, intentara subsanar alguno de sus mayores inconvenientes actuales, específicamente el relacionado con el consumo de combustible.

Es por ello que FCA trabaja en una alternativa de plataforma liviana que podría contar con el aluminio como el principal de sus componentes. Pero el camino elegido no será el mismo que el del Jeep Cherokee, que se basa en una plataforma de Fiat, sino que se trabajará sobre una arquitectura independiente, tal como lo aseguró el CEO de Jeep Mike Manley en declaraciones recientes, al afirmar que no habrá compromisos relacionados con otros modelos del grupo, sino que se trabajará para mantener la independencia de un clásico como lo es el Wrangler.

Con la baja de peso relacionada con el cambio de plataforma, se espera que los consumos de combustible bajen en forma considerable. Esto permitirá cumplir además de mejor forma con las normativas actuales, sin por ello comprometer las virtudes del modelo.

El Wrangler es uno de los modelos mas clásicos de Jeep. Nacido el el año 1987 como reemplazo del CJ, se ha mantenido en producción con pocos cambios estéticos, tras dos generaciones y numerosas ediciones especiales. Actualmente se comercializa con carrocería de dos o cuatro puertas e incluso motores diesel para el mercado europeo.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>