Portada » Noticias del motor » El 208 GTI está entre los cinco lanzamientos de Peugeot para Argentina en 2013

Por el

El 208 GTI está entre los cinco lanzamientos de Peugeot para Argentina en 2013

Peugeot prepara 5 lanzamientos para Argentina en 2013. Además de la llegada del Peugeot 208 producido en Brasil, se espera el arribo de otros dos modelos que complementarán la gama del nuevo hatchback de la casa francesa.

El lanzamiento mas importante será el Peugeot 208 GTI, un modelo que fuera presentado oficialmente en el pasado Salón de París casi sin alteraciones respecto al concept presentado en el salón de Ginebra y que llegará a la Argentina importado desde Europa.

Peugeot_208_GTi_01

Equipado con un motor THP 1.6 litros de 200 caballos de fuerza, que en combinación con los 1160 kilogramos de peso le otorgan al 208 GTI una relación peso/potencia de 5,8 kilos por caballo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

El tercer modelo será el Peugeot 208 XY, una edición especial que llega al mercado con las intenciones de competir en el mercado de los compactos premium, en el segmento en el que ya lo hacen el Citroën DS3 y el MINI Cooper entre otros. El modelo se diferencia del convencional al adoptar una serie de materiales especiales para su habitáculo, los tapizados de los asientos en cuero con las costuras terminadas a mano, como así también pintura de un color específico para su carrocería.

Peugeot_208_GTi_02

Y en la gama de los vehículos familiares se esperan dos novedades de importancia: el 3008 en su variante Hybrid4, un híbrido con tracción en las cuatro ruedas equipado con un motor diesel de 163 caballos y dos motores eléctricos uno de 37 cv destinado a impulsar el vehículo y otro de 11 caballos, destinado a la generación de energía.

El quinto vehículo es el Peugeot 4008, un utilitario deportivo derivado del Mitsubishi ASX, que también se comercializa como Citroën c4 Aircross y que en la Argentina se comercializa bajo la denominación Mitsubishi Outlander Sport. La gama de vehículos familiares que se verá completada en el año 2014 con la llegada del Peugeot 2008, un utilitario derivado del 208 que también podría ser producido en Brasil.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>