El Peugeot 208 XY Concept, llega a Ginebra con aires de premium


A pesar de que la atención estuvo centrada en la divulgación de las fotos del Peugeot 208 GTI Concept, la casa del león presentó al mismo tiempo y aunque sin tanta repercusión, el segundo concept car que estará llevando a Ginebra. Se trata del Peugeot 208 XY, una edición especial que también tendrá su debut durante le desarrollo del Salón del Automóvil de Ginebra 2012, que se celebra en un par de semanas.

peugeot_208_xy_concept-01

Peugeot centra su objetivo en intentar posicionar a ésta edición especial del 208, como un vehículo premium, a tono con lo que Citroen ha hecho con el DS3,  a su vez intentando copiar la fórmula de BMW con su MINI Cooper. Quisás sea éste un experimento de Peugeot, en su intento por crear una nueva submarca con un posicionamiento más premium, tal como ya sucede con la línea DS de Citroen.

Focalizado en diferenciarse a través de los cambios estéticos, el Peugeot 208 XY llama la atención por su pintura especial, denominada Pulsion, realizada a base de 16 capas de pintura, mas una capa final de laca, que tiene la capacidad de variar de color de acuerdo a la luz y que, a pesar de que seguramente se convertirá en la mayor pesadilla de los pintores de coches, promete ser impactante al verse en vivo.

Otro detalle exterior es el conformado por las llantas de aleación de 18 pulgadas, que se esconden detrás de unas sutiles extensiones de los pasos de rueda. El conjunto se completa con algunos detalles cromados en los espejos exteriores y en el sector frontal.

peugeot_208_xy_concept-12

Dentro del habitáculo también se respiran aires premium, con una combinación de colores que acompaña a los tonos del exterior, colores que se repiten en los paneles de las puertas, la funda de la palanca de cambios y sobre el mismo tablero, con materiales nobles tal como en el GTI, en este caso en cuero, con costuras realizadas a mano en un contra tono de color gris. Además el conjunto interior se encuentra decorado con diversidad de objetos con terminación en cromado.

peugeot_208_xy_concept-02

El conjunto además está decorado por una iluminación especial, que junto a los envolventes asientos forrados en cuero color gris perla y el equipamiento de primer nivel, le confieren al habitáculo un ambiente con terminación premium.

La mecánica está compuesta por un motor diesel 1.6 e-HDi con 115 caballos, un motor enconómico, con un consumo que se ubica en promedio por debajo de los 4 l/100 km.