Portada » Noticias del motor » El Peugeot 1008 será el nuevo integrante de la familia SUV que conoceremos en 2020

Por el

El Peugeot 1008 será el nuevo integrante de la familia SUV que conoceremos en 2020

La gama SUV de la firma gala se enriquecerá con el arribo del nuevo Peugeot 1008, el modelo mas asequible y pequeño dentro de la familia de crossovers de Peugeot. S basará en la plataforma modular CMP y se situará por debajo del Peugeot 2008.
Peugeot 1008
© Automedia

La firma francesa tiene a casi listo al Peugeot 1008, el modelo que completará la gama de crossovers de la casa del león a partir de 2020, un pequeño crossover urbano cuyo desarrollo comenzó hace casi dos años, que llegará al mercado a lo largo de 2020.

Hace ya casi dos años que los primeros prototipos del Peugeot 1008 se echaron a rodar por las carreteras europeas y el desarrollo de éste modelo que será el escalón de acceso a la gama SUV de Peugeot está ya cerca de llegar a sus últimas etapas, lo que significa que a lo largo de los próximos meses deberíamos comenzar a verlo rodar con su carrocería definitiva.

El nuevo Peugeot 1008 será un crossover de carácter urbano que llegará el próximo año para situarse por debajo del Peugeot 2008, como modelo de acceso a la familia SUV de la firma gala, la alternativa mas pequeña y asequible que Peugeot tendrá disponible dentro de su catálogo.

Se trata de un crossover que estará basado sobre la plataforma modular CMP, y tendrá una longitud cercana a los cuatro metros. Será el modelo mas pequeño en la gama SUV de Peugeot que de este modo quedará conformada por cuatro alternativas: 1008, 2008, 3008 y 4008.

Será un crossover urbano, por lo que no habrá que esperar tracción a las cuatro ruedas, ya que se trata de un coche que no ha sido pensado para circular fuera del asfalto. Dispondrá en todas sus versiones de tracción sencilla al eje delantero, aunque el sistema «Advanced Grip Control» estará disponible, una solución técnica que le permitirá circular por superficies difíciles en forma mas eficiente.

Con respecto a la gama de motores, habrá que esperar los habituales motores gasolina y diésel que componen la actual gama Peugeot, en donde no faltarán los PureTech de hasta 130 CV, THP de hasta 165 CV y diésel BlueHDi de 1.5 litros de hasta 120 CV.

La fecha de arribo al mercado del Peugeot 1008 aún no ha sido confirmada por el fabricante, pero eso no ocurrirá hasta los últimos meses de 2020, cuando está también previsto el debut del relevo generacional del 2008, el cual será algo mas grande que el modelo actual.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Imagen: Automedia

Deja un comentario