Portada » Noticias del motor » Nuevo SUV: El Peugeot 1008 ya se encuentra en desarrollo

Por el

Nuevo SUV: El Peugeot 1008 ya se encuentra en desarrollo

Peugeot ya ha comenzado a desarrollar al SUV mas pequeño de su gama, un crossover que estará situado por debajo del 2008, que llegará al mercado en 2019 bajo la denominación Peugeot 1008.

Anuncio

Peugeot está decidida a llenar cada hueco disponible en el mercado con un crossover y es por ello que ha comenzado con la etapa inicial en el proceso de desarrollo de un nuevo modelo que se situará en la base de la pirámide de su gama de SUVs.

Se trata del Peugeot 1008, un modelo que ha sido cazado mientras circulaba en fase de pruebas por carretera abiertas, aunque aún sin una carrocería propia, ya que por el momento utiliza la carrocería del Peugeot 208, convenientemente adaptada para ensayar los componentes de éste nuevo crossover. El nuevo Peugeot 1008 2019 es un crossover urbano que llegará al mercado en el transcurso de los próximos dos años y que estará situado justo por debajo del Peugeot 2008, como la alternativa mas pequeña y asequible dentro de la gama de SUVs de la compañía francesa.

El nuevo 1008 hará uso de la plataforma modular CMP (Common Modular platform) desarrollada en conjunto con Donfeng y tendrá una longitud cercana a los 3,95 metros, suficiente diferencia para diferenciarlo de su hermano mayor el 2008, que en tras el arribo de su relevo generacional será incluso algo mas grande que ahora. 

Las primeras fotografías indican que el ancho de vías será superior al actual Peugeot 208 y su altura libre del suelo será también mayor.

La oferta de motores posiblemente disponga en gasolina de los PureTech de tres cilindros con potencias comprendidas entre los 70 y los 130 CV e incluso el THP de 1.2 litros con 165 CV para animar a las versiones mas deportivas. En diésel el BlueHDi de 1.5 litros ofrecerá potencias entre los 75 y los 120 CV.

Por tratarse de un crossover urbano que no está pensado para circular fuera del asfalto, no se ofrecerá con tracción a las cuatro ruedas, sino que todas las versiones serán con tracción delantera. Pero la marca francesa recurrirá al sistema «Advanced Grip Control» que ya es utilizado por el 3008, un sistema que permite sortear terrenos difíciles en forma mas eficiente gracias a su selector de cinco posiciones que permite lograr un mejor agarre en toda situación.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>