Portada » Noticias del motor » El nuevo Dacia Duster 2018 debutará en Frankfurt y aquí hay un vídeo-adelanto

Por el

El nuevo Dacia Duster 2018 debutará en Frankfurt y aquí hay un vídeo-adelanto

La puesta de largo de la segunda generación del Dacia Duster está prevista para el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 y para animar la espera la marca difundió este vídeo oficial.

Dacia Duster

What on earth is Duster thinking of? Get ready for its take off! 🚀 Discover more at Frankfurt Motorshow #AllNewDuster #DACIA #IAA2017 //Mais qu'est-ce que Duster peut bien avoir en tête ? Soyez prêts pour son lancement ! 🚀Et RDV au Salon de Francfort #NouveauDuster #DACIA #IAA2017

Publicada por Dacia en Lunes, 28 de agosto de 2017

La novedad mas grande que Dacia tiene para llevar al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 es la segunda generación del Dacia Duster, un nuevo modelo que podremos conocer al completo en unas pocas semanas.

Se trata de uno de los SUVs mas populares del mercado y uno de los modelos mas importantes para Dacia, que a pesar de su éxito ya empieza a sentir el paso de los años. Pero el relevo generacional está a la vuelta de la esquina y como una suerte de anticipo de lo que veremos en unas pocas semanas, Dacia difundió un primer vídeo-adelanto que lamentablemente no muestra demasiado del Duster de segunda generación.

Por el momento no se conocen demasiados detalles oficiales acerca del nuevo Dacia Duster 2018, pero su esperada renovación llegará con un diseño exterior que no significará una revolución, sino que por el contrario será una evolución del diseño actual, con una imagen mas moderna que permita renovar su vigencia. En términos técnicos si habrá que esperar muchas mejoras respecto al modelo saliente, ya que el nuevo modelo hará uso de la plataforma CMF de Renault–Nissan (Common Module Family).

Gracias a las bondades de ésta moderna plataforma, el nuevo Dacia Duster obtendrá un mayor espacio interior no sólo para sus ocupantes, sino también para el equipaje, con un maletero de mayor dimensiones y una capacidad de carga superior, conservando las dimensiones exteriores del modelo actual. Si bien en un principio se creía que en su segunda generación el Dacia Duster estrenaría una variante con carrocería extendida y siete plazas denominada Grand Duster, parece que finalmente esa idea ha sido descartada.

Además habrá que esperar una oferta mecánica mejorada, con una gama de motores mas eficientes y con prestaciones mejoradas, derivados de los actuales modelos de Renault. Como es habitual habrá una gama de motores conformada por propulsores gasolina y diésel, en combinación con cajas de cambio manuales o automáticas y tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Su debut mundial tendrá lugar en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 y su comercialización iniciará durante los primeros meses de 2018.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

2 comentarios en “El nuevo Dacia Duster 2018 debutará en Frankfurt y aquí hay un vídeo-adelanto”

Deja un comentario