Esta semana conocimos a la nueva generación del Volvo V90, como antesala a lo que en pocos días mas se verá en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata de una de las novedades mas importantes de la firma de origen sueco, que no es mas que la variante con carrocería familiar de la berlina S90.
El nuevo V90 está desarrollado al igual que los XC90 y S90, sobre la plataforma modular SPA. La variante familiar del S90 conserva su mismo frontal, en el que destacan sus característicos grupos ópticos con el formato de un martillo. A los laterales se observa un marcado nervio, mientras que los faros traseros son caracterizados por su formato con el formato de una letra L.
Por el momento Volvo no menciona nada acerca de su mecánica. Para conocer todos los detalles técnicos en forma concreta, como así también las fechas en las que iniciará su comercialización, habrá que esperar a su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar a partir del 1 de marzo.
Sin embargo, como complemento a las primeras fotografías oficiales, Volvo ha puesto a disposición un primer vídeo promocional, que permite conocer al nuevo V90 en mayor profundidad, al mismo tiempo que nos brinda la posibilidad de observarlo en movimiento.
[Not a valid template]