Portada » Noticias del motor » Oficial: Este es el nuevo Maserati Levante

Por el

Oficial: Este es el nuevo Maserati Levante

El primer SUV de Maserati ya es oficial. Dispondrá de motores V6 con potencias de hasta 450 CV. Su debut tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra en pocos días mas.

Maserati-Levante-01

Tras una primer adelanto fotográfico difundido ayer y luego de las filtraciones ocurridas a través de internet, Maserati decidir liberar las primeras imágenes e información del que será su primer SUV, que con la denominación Levante, tendrá su debut oficial ante el público, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar a partir del 1 de marzo.

En 2011 conocimos al primer prototipo, que bajo la denominación Kubang Concept, nos daba un primer vistazo del modelo que hoy conocemos en su formato de producción. Se trata del Maserati Levante, un modelo que inaugura un segmento inédito para la firma italiana, que ya ha sido comenzado a ser producido en Italia, para iniciar su comercialización en Europa en primavera y poco tiempo después en el resto de los mercados internacionales.

El Maserati Levante aspira a superar a los SUV de Porsche y Jaguar.

En términos visuales podemos afirmar que el Levante de producción no ha variado demasiado respecto al prototipo Kubang, a pesar que pasaron cinco años desde su debut ocurrido en el año 2011. Destaca su frontal de diseño agresivo, con una parrilla de grandes dimensiones y  unos delgados grupos ópticos, su perfil lateral de aspecto musculoso y una zaga en donde las cuatro salidas de los escapes toman el protagonismo.

Por el momento Maserati no ha liberado imagines del interior, como así tampoco ha brindado información oficial acerca de cual ha sido la mecánica escogida para dar vida al Levante. Sin embargo, se espera que se ofrezca con las mimas plantas motrices utilizadas en el Ghibli, es decir las unidades V6 de 3.0 litros, que en el caso de la versiones de gasolina rendirán 350 CV y 450 CV, mientras que el diesel tendrá un rendimiento de 275 CV.

La marca asegura que su chasis cuenta con el rendimiento típico de cualquiera de los productos de la marca, incluso sobre superficies de baja adherencia. Todas las versiones del Levante utilizarán una suspensión electrónica de avanzada y sistema de tracción inteligente Q4, además de una transmisión automática de 8 velocidades.

El Maserati Levante 350 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzan una máxima de 243 km/h, mientras que el Levante 450 logra el 0-100 en 5,2 segundos y alcanza los 264 km/h de máxima.

Maserati-Levante-04

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>