Portada » Lanzamiento » El nuevo Volkswagen Golf GTI ya se vende en Argentina

Por el

El nuevo Volkswagen Golf GTI ya se vende en Argentina

La séptima generación del Volkswagen Golf GTI arribó al mercado argentino, con mucho atraso y un precio que duplica al del acabado Highline, la versión mas equipada que se ofrecía hasta el momento.

Volkswagen-Golf-GTI-1

Con bastante retraso respecto a otros mercados, finalmente Volkswagen inicio esta semana la comercialización en Argentina de la séptima generación del Golf GTI. Por el momento se ofrece únicamente con carrocería de cinco puertas y sólo con el cambio DSG con doble embrague.

Se trata de la versión mas potente del hatchback producido en México, al menos hasta que el Golf R de 300 CV arribe al mercado argentino. El nuevo GTI se ofrece con un motor turbo TSI de 2.0 litros de cilindrada, 16V e inyección directa de combustible, que produce 220 caballos de fuerza y que como única opción se combina con un cambio automático DSG con doble embrague y 6 marchas.

Con este conjunto mecánico el GTI puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, al mismo tiempo que puede alcanzar una velocidad máxima de 244 km/h, todo ello con un consumo de combustible que en promedio se ubica en los 6,4 litros cada 100 kilómetros.

Volkswagen-Golf-GTI-3

El nuevo Volkswagen Golf GTI se ofrece en Argentina en una única opción de acabado, con una gran dotación de serie, que contempla frenos ABS con EBD, siete airbags, control electrónico de estabilidad ESP, control de tracción, anclajes ISOFIX, asistencia al arranque en pendientes y bloqueo electrónico de diferencial.

Además cuenta con climatizador automático de dos zonas, volante multifuncional, control de velocidad crucero, faros Bi-Xenón, luces diurnas por LED, sistema de información y entretenimiento equipado con pantalla táctil de 5,8 pulgadas com ocho altavoces y sistema de navegación integrado, sensor de retroceso y sensor delantero, computador de viaje, techo solar eléctrico y acceso sin llave.

En materia de diseño, el nuevo Golf GTI se ofrece con llantas de aleación de 18 pulgadas diseño ‘Austin’, con neumáticos en medida 225/40-18, mordazas de freno pintadas en color rojo, doble salida de escapes, parrilla frontal con diseño del tipo panal de abeja y unos paragolpes que incorporan dos grandes tomas de aire.

Volkswagen-Golf-GTI-4

En el interior destaca la tapicería ‘GTI Clark’ con el clásico motivo escocés, aunque de manera opcional puede optarse por la tapicería en cuero. Además cuenta con detalles en aluminio en la empuñadura de la palanca de cambios, los pedales y volante de tres radios revestido en cuero, con costuras en color rojo, entre lo mas destacable.

Tras el arribo de la versión GTI, la familia Golf en Argentina queda comprendida con los acabados Trendline con motor MPI 1.6 de 110 CV para la versión de entrada y los Confortline y Highline con motor TSI 1.4 de 140 CV como una opción intermedia por debajo del GTI.

 

Los precios sugeridos en Argentina para el Volkswagen Golf son los siguientes:

  • Volkswagen Golf Trendlinie 1.6 110 CV MT  271.454 pesos (19.642 dólares)
  • Volkswagen Golf Comfortline 1.4 140 CV MT   294.395 pesos (21.302 dólares)
  • Volkswagen Golf Comfortline 1.4 140 CV DSG   310.023 pesos (22.432 dólares)
  • Volkswagen Golf Highline 1.4 140 CV DSG  320.231 pesos (23.171 dólares)
  • Volkswagen Golf GTI 2.4 220 CV DSG  610.000 pesos (44.138 dólares)

Volkswagen-Golf-GTI-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>