Portada » Noticias del motor » El nuevo Suzuki Baleno ya es oficial

Por el

El nuevo Suzuki Baleno ya es oficial

Suzuki recupera la histórica denominación Baleno para un nuevo hatchback que se situará como una alternativa mas racional al Swift. Su debut mundial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt en pocos días mas.

Suzuki-Baleno

Será una de las novedades que Suzuki llevará al Salón del Automóvil de Frankfurt y que hace pocos días había sido mostrada a través de un video adelanto que no dejaba ver demasiado. Se trata del nuevo Suzuki Baleno, un hatchback que tendrá su debut mundial en pocos días mas en el salón alemán.

El nuevo Baleno está desarrollado sobre una nueva plataforma y está vestido con una carrocería que se basa en el prototipo IK-2 Concept presentado en el Salón de Ginebra a principios de este año. Por  ahora se desconocen sus proporciones, pero presumiblemente no difieran del prototipo, el cual contaba con una longitud de 4.02 metros y una distancia entre ejes de 2.52 metros, lo cual lo coloca dentro del segmento B.

De todos modos desde la marca asegura que el espacio interior será uno de sus principales pilares y lo ubicará dentro de la gama de productos de la marca japonesa, un escalón por encima del Swift, ofreciendo una variante algo mas racional.

Debajo del capot se espera un motor Boosterjet turbo con bloque de 1.0 litro, equipado con inyección directa de combustible y un SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), es decir un híbrido inteligente que cuenta con la asistencia de un generador de arranque integrado.

Su arribo a los principales mercados de Europa está previsto para los primeros meses del próximo año. Sin embargo para conocer todos los detalles habrá que esperar a su debut en Franfurt en pocos días mas.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>