Portada » Noticias del motor » Así son los nuevos DS 4 y DS 4 Crossback

Por el

Así son los nuevos DS 4 y DS 4 Crossback

Los DS 4 y DS 4 Crossback ya son oficiales, luego que PSA difundiera hoy las primeras imágenes e información. Debutará ante el publico del Salón del Automóvil de Frankfurt en pocos días mas y dispondrá de un motor THP con 210 caballos de fuerza.

DS-4-FL-1

Luego de las filtraciones ocurridas durante el fin de semana, a PSA no lo quedaba mas que mostrar las primeras fotografías oficiales del lavado de cara del DS 4. Pero otra de las novedades que la ahora independizada DS llevará al Salón del Automóvil de Frankfurt en pocos días mas, será una inédita variante con aspecto crossover a la cual denominaron DS 4 Crossback.

La renovación visual del DS 4 incluye un nuevo frontal que incorpora una nueva parrilla, así como unos nuevos faros DS LED Vision. Si bien el frontal parece haber perdido algo de personalidad tras la eliminación del doble chevrón, adopta el lenguaje de diseño presente en otros modelos de la marca.

Por otra parte, la variante Crossback cuenta con un despeje respecto al suelo que es 30 milímetros mayor, llantas de aleación en color negro, barras sobre el techo, protectores plásticos en los pasos de rueda y paragolpes de formato especifico.

DS-4-FL-7

El DS 4 adoptó la nueva imagen de marca de DS y sumó la variante Crossback.

En el habitáculo tanto el DS 4 como el DS 4 Crossback cuentan con los paneles de las puertas tapizados en cuero Nappa y tapicería en cuero con un formato del tipo correa de reloj.

El renovado DS 4 es el primer vehículo de DS en ofrecer compatibilidad con el sistema Apple Carplay, que funciona mediante su sistema de información y entretenimiento equipado con pantalla táctil de 7 pulgadas, con navegador integrado. Por otra parte, la incorporacion de la nueva central multimedia permitió reducir la cantidad de botones en la consola central, ya que muchas de las principales funciones son controladas mediante la pantalla táctil.

Entre sus opciones de equipamiento se encuentran el sistema de acceso sin llave, arranque por pulsador, cámara de retroceso y sistema de monitoreo de punto ciego, entre los mas destacables.

Otra de las actualizaciones del DS 4 2015 están relacionadas con la introducción de una nueva pintura en dos tonos. El color de la carrocería puede combinarse con una selección de cuatro colores para el techo y el alerón posterior, los retrovisores y las llantas.

Debajo del capot podrá optarse entre seis motores, tres de ellos diesel, con potencias que van desde los 120 a los 210 caballos de fuerza. El motor más potente es como es habitual el conocido THP de 1.6 litros, que en esta ocasión tiene un rendimiento de 210 caballos de fuerza y 285 Nm de par motor, que va asociado a una transmisión manual de seis relaciones.

DS-4-Crossback-2

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>