Portada » Noticias del motor » El nuevo Renault Logan se presentó en el Salón de Buenos Aires

Por el

El nuevo Renault Logan se presentó en el Salón de Buenos Aires

Renault Argentina presentó oficialmente en el Salón de Buenos Aires a la segunda generación del Logan. El modelo expuesto en el salón no era el que efectivamente se venderá en el Mercosur, ya que todavía no han salido las primeras unidades producidas en la fábrica brasileña de Pinhais. Lo que se mostró en Buenos Aires es en realidad una versión tope de línea del nuevo Renault Symbol, que fue importado directamente desde Turquía especialmente para éste evento.

Renault-Logan-2014-Argentina-1

El nuevo modelo tendrá las primeras unidades producidas en la planta brasileña hacia el mes de octubre, por lo que su arribo a la Argentina ocurriría ya entrado 2014. Si bien el nuevo Logan se basa en la plataforma B0 del modelo de anterior generación, todos los paneles de su carrocería han sido modificados.

Incluso la adaptación desde su equivalente de Dacia significó volver a cambiar los guardabarros delanteros, el capot, la parrilla y el paragolpes en virtud de adaptarlo al diseño que identifica a los modelos del rombo. De la misma forma el sector trasero y el habitáculo no se han modificado respecto al modelo de Dacia.

En cuanto a la oferta mecánica no se esperan grandes novedades respecto a los modelos que actualmente ya se fabrican en Brasil ya que se continuará ofreciendo con los motores de 1.0 litro 16v o con el 1.6 litros en versiones de 8 y 16 válvulas. En todos los casos estarán asociados a una caja manual de cinco marchas, aunque el mas potente podría ofrecerse con caja automática como opción.

Renault-Logan-2014-Argentina-2

Aún no se han conocido los detalles del nuevo Logan que será producido en Brasil, aunque es probable que sea algo mas austero que la unidad que se exhibió en Buenos Aires. Algunos meses mas tarde también será introducido al mercado la nueva generación del Sandero que al igual que el Logan, será fabricado en Brasil.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>