Portada » Noticias del motor » Los nuevos Renault Sandero y Stepway llegan al Mercosur en 2014

Por el

Los nuevos Renault Sandero y Stepway llegan al Mercosur en 2014

Anuncio

Renault divulgó las primeras imágenes de la nueva generación de la dupla compuesta por los Sandero y Sandero Stepway que en poco tiempo mas estarán llegando al Mercosur. Se trata de un derivado directo del nuevo Dacia Sandero que ya se vende en Europa, pero que en el mercado sudamericano adopta la identidad Renault.

RENAULT SANDERO II (B52)

El nuevo Reanult Sandero será fabricado en Brasil, mercado en el que iniciará su comercialización durante el primer trimestre de 2014. Respecto al producto de Dacia, el Sandero brasileño modificó la fisonomía de su frontal, con el agregado de una nueva parrilla con el emblema de la marca de gran tamaño y nuevos faros.

Además se han modificado los paragolpes para dar cabida a los modificados grupos ópticos y adaptarlo al contorno de la nueva parrilla.

Al igual que el Logan, el nuevo Sandero ganará climatizador, sensores de estacionamiento y cámara de retroceso.

El nuevo modelo llega al mercado con un diseño de carrocería mejorado y un habitáculo bastante mas sofisticado que el del modelo anterior.

El sector frontal ganó personalidad con la incorporación de los nuevos elementos que se combinan para brindarle un aspecto mas robusto y cuidado, logrando una estética mas atractiva, aunque sin por ello dejar de lado su formato low cost.

El habitáculo también será protagonista de cambios importantes ya que incorpora un nuevo equipo de sonido provisto de una pantalla de gran tamaño, que en algunas variantes de equipamiento puede incluir al navegador. El equipamiento podrá incluir doble airbag frontal, frenos ABS, ESP, sensores de estacionamiento y control de velocidad crucero entre los mas destacados.

Renault-Sandero-Mercosur-02

En lo referente a su oferta mecánica, se espera que en Brasil se articule al igual que en la gama actual en base a dos opciones: un motor de 1.0 litro con 16 válvulas y 77 caballos y un motor de 1.6 litros 8v de 98 cv, en ambos casos con una caja de cambios manual de cinco velocides.

Como complemento, el Sandero utilizará un sistema que la marca denomina gear shift indicador, que informa al conductor el momento justo de efectuar el cambio de velocidad, lo que logra incentivar el ahorro de combustible.

Para el mercado argentino se ha optado por ofrecer los mismos motores que utiliza el nuevo Logan, es decir el propulsor  K7M de 1.6 Litros 8v y 85 caballos y un K4M de 1.6 Litros 16v de 105 cv.

RENAULT SANDERO STEPWAY II (B52 CROSS)

En ambos casos la transmisión será manual de cinco velocidades. Sin embargo, en la segunda mitad de éste año, una nueva caja automatizada se sumará a la oferta del Logan y Sandero. Se trata de una unidad desarrollada por Magneti Marelli de cinco velocidades.

Al igual que el Logan, el nuevo Sandero 2014 será ofrecido en tres posibilidades de acabado que llevan el nombre de Authentique, Expression y Dynamique. Además, el hatchback, al igual que en el modelo de anterior generación, tendrá una variante denominada Stepway, de aspecto aventurero, que se ubicará como tope de la gama del modelo.

El nuevo Renault Sandero será lanzado a la venta en Brasil durante los primeros meses de 2014, mientras que a la Argentina lo hará ya en la segunda mitad del año.

Renault-Sandero-Stepway-Brasil

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>