Portada » Noticias del motor » El nuevo MINI se mostrará por primera vez la semana próxima

Por el

El nuevo MINI se mostrará por primera vez la semana próxima

Anuncio

BMW presentará de forma exclusiva a la nueva generación del MINI, denominada internamente como F56, durante el desarrollo de un evento que se realizará en la ciudad de Helsinki, exclusivamente organizado para los concesionarios de la marca británica de todo el mundo. Si bien la tercera generación del MINI Cooper llegará al público en general en marzo de 2014, el fabricante ha decidido adelantar la presentación para los responsables de su comercialización en todos los mercados.

Aunque el F56 debería ser presentado oficialmente recién en el próximo Salón de Frankfurt que se desarrolla durante el mes de septiembre, no se descarta su aparición como prototipo en el próximo salón de Ginebra. De todas formas sería virtualmente imposible evitar la filtración de alguna fotografía por parte de los numerosos asistentes al evento que se desarrollará en Finlandia.

mini F56 back

El nuevo MINI está basado en la también nueva plataforma modular de BMW que será además utilizada por un modelo de tracción delantera de BMW y de una serie de modelos de tracción integral de ambas marcas. Si bien en un principio se especulaba conque al compartir la plataforma el fabricante se vería casi obligado a producir modelos de ambas marcas muy similares, quienes tienen acceso al proyecto aseguran que el estilo MINI se mantiene mas vivo que nunca, no sol a nivel estético sino en lo referente al comportamiento dinámico y a la diversión al volante que caracterizan a los modelos de la marca.

«El nuevo MINI 2014 tendrá mecánica de 3 cilindros turbo con 134 cv. El Cooper S sin embargo dispondrá de un 4 cilindros de 2.0 litros y 187 cv.»

Como novedad el nuevo MINI F56 2014 incluirá por primera vez en su modelo hatchback la opción de optar por una carrocería de 5 puertas, que según quienes tuvieran acceso al proyecto contará con soluciones típicas de MINI, que privilegian la estética por sobre la funcionalidad. Aunque la marca también sabe escuchar las críticas ya que se producirán numerosos cambios en su habitáculo.

El enorme marcador de velocidad desaparecerá del centro de la plancha para ubicarse en una posición mas convencional, adosado a un costado del cuentarrevoluciones, que está ubicado como siempre detrás del volante. En su lugar sin embargo se conservará el formato, pero se integrará una pantalla color que en las versiones mas equipadas será de grandes dimensiones. Algo así como los actuales modelos con navegador que lo integran en ese mismo espacio, aunque sin el delgado contador de velocidad alrededor.

MINI-Cooper-F56-2014-interior

También se ha decidido mover los interruptores de los eleva cristales desde la consola central a las puertas, justo en donde todos los clientes esperan encontrarlos. De todos modos se mantiene los interruptores de estilo aeronáutico en la consola central. De hecho el interruptor de encendido del motor se ha trasladado hacia ese sector, ubicándose en el centro y pintado en color rojo.

mini f56 front

El nuevo MINI contará además con una serie de nuevos motores que al igual que la plataforma serán utilizado para los modelos de ambas marcas. Como novedad se incluirá un motor de tres cilindros equipado con inyección directa de combustible y turbo.

Por el momento se han confirmado de forma oficial tres motorizaciones: Pare la modelo Cooper el motor denominado B38 de tres cilindros con 1.5 litros y 134 caballos, el Cooper S denominado B48 de cuatro cilindros 2.0 litros y 187 caballos y el Cooper D, denominado B37, un diesel de tres cilindros y 114 caballos.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>