Portada » Noticias del motor » El nuevo Mazda MX-5 tendrá motores SkyActiv de hasta 180 cv

Por el

El nuevo Mazda MX-5 tendrá motores SkyActiv de hasta 180 cv

Se confirmaron cuales serán los motores que adoptará el nuevo Mazda MX-5 en el mercado europeo. Utilizará 2 SkyActivG de 1.5 y 2.0 litros con potencias de  140 y 180 cv caja manual de 6 marchas y tracción trasera.

Esta semana debutó oficialmente la nueva generación del Mazda MX-5. En el evento de presentación y en la primera nota de prensa emitida por el fabricante japonés, no se habían difundido las especificaciones técnicas. Pero hoy se confirmaron cuales serán los motores que adoptará el modelo en el mercado europeo.

Mazda-MX-5-Skyactiv-2

El nuevo MX-5 se ofrecerá en Europa en dos alternativas mecánicas con la tecnología SkyActiv, dos propulsores ya utilizados en otros productos de la marca.

El primer de ellos será un SkyActivG de 1.5 litros de 140 caballos de fuerza, mientas que la variante de mayor potencia utilizará un SkyActivG de 2.0 litros con 180 cv. El propulsor de 180 caballos es un bloque equipado con inyección directa y una relación de compresión de 14:1 que también utiliza el Mazda3.

Estarán asociados a una transmisión manual de seis marchas y tracción trasera, aunque es posible que en algunos mercados se ofrezca una caja automática como opción.

Con un peso total de 1.000 kilogramos y  el centro de gravedad mas bajo en su historia, el nuevo MX-5 equipado con el SkyActivG de 180 caballos de fuerza se transformará en una atractiva propuesta.Mazda-MX-5-Skyactiv-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>