Lotus puso a dieta al Evora para obtener éste Lotus Evora GT430 que ves aquí, que propone una mayor potencia y ligereza, además de una nueva puesta a punto y mejoras aerodinámicas.
El Evora GT430 es el Lotus de serie mas potente de la historia, gracias al ya conocido motor V6 sobrealimentado por compresor de 3.5 litros, que en ésta ocasión tiene un rendimiento de 436 CV de potencia. Se combina con un cambio manual de seis velocidades, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h.
Además ofrece de serie un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, sistema de escape de titanio, amortiguadores ajustables Öhlins y muelles Eibach, además de un volante de baja masa de inercia que asegura cambios de marcha mas rápidos.
Cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el eje trasero, con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
Exteriormente al Lotus Evora GT430 se lo reconoce por sus aditamentos aerodinámicos, que incluyen ambos paragolpes en fibra de carbono, además de un splitter frontal, un nuevo portón trasero de una sola pieza, alerón trasero, etc.
En cuanto al interior, la fibra de carbono expuesta es la gran protagonista. Los asientos Sparco están construidos con ese material y la tapicería combina la Alcántara con cuero perforado, tanto en el salpicadero como en los paneles de las puertas o el volante, con las costuras a contraste en color blanco o rojo.
Los ingenieros han trabajado específicamente en la reducción de peso, logrando que éste Evora pese 1.258 kilogramos, es decir que es 26 kilogramos más ligero que el Evora Sport 410.
Sólo serán producidos 60 ejemplares del nuevo Evora GT430.Los clientes podrán personalizarlo al detalle gracias al abanico de opciones ofrecido por Lotus Design y si bien ya puede ser reservado, la firma británica no ha aún anunciado su precio.