Portada » Noticias del motor » Todos los detalles del nuevo Kia Stonic

Por el

Todos los detalles del nuevo Kia Stonic

El Kia Stonic llega para competir dentro del reñido segmento B-SUV, uno de los mas activos de los últimos meses. Se trata de una interesante propuesta del fabricante surcoreano, que llega con una oferta de motores simple, siempre con tracción sencilla al eje delantero, además de una atractiva dotación.

Kia Stonic

La puesta de largo de la nueva propuesta de Kia para el segmento B-SUV está programada para el próximo mes y para anticipar el aspecto que tendrá este nuevo todocamino, la firma surcoreana reveló hace unos pocos días los primeros bocetos oficiales, que permitieron echar un primer vistazo al formato que tendrá tanto su carrocería como su interior.

Pero el nuevo Kia Stonic tendrá su debut oficial hoy mismo, en un evento que la firma coreana ha programado en la cuidad de Amsterdam. A pesar de haber logrado mantener en secreto su diseño hasta hoy, las primeras imágenes oficiales del Kia Stonic acabaron filtrándose en línea y estas primeras instantáneas han dejado todo al descubierto, ya que permiten conocer al nuevo Stonic en todo su esplendor, apenas unas pocas horas antes se debut oficial.

Se trata de un pequeño crossover que está estrechamente relacionado con el Hyundai Kona, ya que ambos modelos comparten la misma plataforma, aunque los dos modelos coreanos poseen diferencias sustanciales en su estética exterior, adoptando el Stonic el actual lenguaje de diseño que Kia está imprimiendo a sus mas recientes modelos.

Kia Stonic

El diseño del nuevo Kia Stonic

Una de las claves del nuevo Stonic está relacionada con sus numerosas opciones de personalización, otro detalle que comparte con su primo hermano Kona, aunque en este caso presumiendo de una carrocería de aspecto mas clásico y no con un formato tan atrevido como el del Kona. Si bien ambos modelos han sido ideados para diferente tipo de clientes, eso no impide que el nuevo Kia Stonic esté también disponible con una carrocería que puede llevar un trabajo de pintura a dos tonos, en donde el techo, los pilares, los retrovisores y alerón contrastan con el color principal de la carrocería.

Por potra parte, su diseño exterior luce algo mas robusto que el del Hyundai Kona y sus principales señas de identidad destacan en el frontal, con unos grupos ópticos de grandes dimensiones, una parrilla de formato delgado y un paragolpes sobredimensionados. Los clientes podrán escoger entre nueve diferentes colores exteriores, como así también entre varios diseños para las llantas de aleación.

El interior homologado para cinco plazas, también incluirá numerosas opciones de personalización, con varias alternativas para los guarnecidos del salpicadero y de la consola central, que pueden llevar diversos colores a elección del cliente, como así también diversas alternativas de tapicería.

Cuenta con instrumentación analógica de doble esfera, que incorpora en su centro una pantalla digital para desplegar información relativa al ordenador de viaje, como así también un volante multifunción de tres radios recubierto en piel.

El equipamiento del nuevo Kia Stonic

En lo que refiere a su equipamiento, el Kia Stonic presume de un completo equipo de seguridad, que de acuerdo a las versiones podrá incluir ABS, EBD, múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad y asistencia al arranque en cuestas. Las asistencias en carretera también dirán presente, ya que presumirá de frenada autónoma en ciudad con detección de peatones, alerta de objetos en ángulo muerto, alerta de salida de carril, alerta de colisión frontal, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de trafico cruzado, etc.

Además dispone de diversas asistencias a la conducción como frenada autónoma, detección de peatones, alerta de trafico cruzado, detección de objetos en punto ciego, alerta de cambio involuntario de carril y alerta de colisión frontal.

Por supuesto que entre los elementos que componen a su dotación no falta un completo sistema de información y entretenimiento equipado con una pantalla de táctil de ocho pulgadas, que incluye navegación integrada, cámara de marcha atrás, Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth, USB, etc.

Los mas equipados incluirán además un climatizador automático bi-zona, ordenador de viaje equipado con una pantalla LCD de tres pulgadas y media, control de velocidad con limitador, retrovisores exteriores térmicos con sistema de plegado y ajuste eléctrico, acceso sin llave, sensor de lluvia, encendido automático de luces, tapicería en piel, etc.

Kia Stonic

Gama de motores del Kia Stonic

Si hablamos de mecánica, el nuevo Stonic contará en su gama inicial diversas alternativas gasolina y diésel. Con respecto a los gasolina, los clientes podrán escoger entre el 1.25 MPI con 84 CV para las versiones mas asequibles, mientras que como alternativa mas prestacional estará el T-GDI de 1.0 litro que desarrolla 120 CV de potencia.

En cuanto a los diésel, la oferta contempla dos alternativas turbo, el 1.6 CRDi que será ofertado en versiones de 110 y 136 CV. El motor de gasolina MPI puede asociarse a una caja de cambios manual de cinco relaciones, mientras que los GDI y T-GDI se podrán combinar tanto con un cambio manual de seis velocidades o bien automático con doble embrague y siete relaciones.

De serie la tracción será sencilla al eje delantero y de momento la firma asiática no tiene planes de desarrollar una versión con tracción a las cuatro ruedas como sí ocurre con el Hyundai Kona.

De todos modos, a pesar de la ausencia de una versión con tracción total, el nuevo Stonic tendrá una versión puramente eléctrica de la cual la firma surcoreana no ha revelado detalles, mas allá de anunciar que el Stonic eléctrico tendrá una autonomía cercana a los 350 kilómetros con una carga completa de sus baterías.

Kia Stonic

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario