Portada » Noticias del motor » El nuevo Jeep Wrangler tendrá una versión híbrida enchufable, aunque recién en 2020

Por el

El nuevo Jeep Wrangler tendrá una versión híbrida enchufable, aunque recién en 2020

La nueva generación del Jeep Wrangler tendrá un sistema de microhibridación de 48v que estará disonible al momento de su lanzamiento. Pero además estrenará una mecánica híbrida enchufable que arribará a finales de 2019.

Jeep Wrangler 2018

La nueva generación del Jeep Wrangler debuta por éstas horas en el Salón del Automóvil de Los Angeles 2017 y a pesar de su diseño exterior, que apenas logra diferenciarse del modelo precedente, el nuevo Wrangler añade algunas novedades mecánicas inéditas.

Entre ellas, tal como te contamos ayer, el nuevo Jeep Wrangler 2018 estrenará un nuevo sistema de microhibridación basado en una batería de 48 voltios, que permite almacenar energía con el propósito de reducir el consumo y bajar el nivel de emisiones de CO2. Este sistema irá asociado al motor de gasolina turbo de 2.0 litros que desarrolla 270 CV de potencia.

Jeep Wrangler 2018

Sin embargo, esa no será la única novedad mecánica de esta nueva generación del Wrangler, ya que para finales de 2019 la legendaria marca hoy propiedad de Fiat Chrysler Automobiles tiene guardada una sorpresa aun mayor. El nuevo Wrangler tendrá una versión híbrida enchufable, aunque por el momento el fabricante no ha brindado detalles de cómo será esta nueva alternativa mecánica que llegará al mercado en poco menos de dos años.

Sin embargo, vale recordar que Fiat Chrysler Automobiles ya tiene un híbrido enchufable dentro de su gama de modelos. Hablamos del Chrysler Pacifica, un monovolumen que entre las posibilidades que ofrece su oferta de motores se encuentra un motor V6 de 3,6 litros, en conjunto con un motor eléctrico y un sistema de baterías de iones de litio de 16 kWh.

Jeep Wrangler 2018

Este sistema de propulsión le brinda al Pacífica una autonomía en modo puramente eléctrico de tan solo 50 kilómetros, aunque suficiente para la mayoría de los requerimientos diarios de aquellos usuarios que lo utilizan para desplazamientos urbanos.

Además el nuevo Jeep Wrangler 2018 ofrecerá en Europa y otros mercados al menos una opción diésel, en base a un motor V6 de 3.6 litros que desarrollará una potencia de 260 CV y un par máximo de 600 Nm, con sistema start/stop, únicamente en combinación con una transmisión automática y siempre junto a la carrocería de cuatro puertas.

Jeep Wrangler 2018

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>