Portada » Lanzamiento » Chevrolet lanza en Chile el Cavalier

Por el

Chevrolet lanza en Chile el Cavalier

Los chilenos que estén buscando una berlina amplia, asequible y bien equipada podrán optar por el nuevo Chevrolet Cavalier que acaba de ponerse a la venta.

Tras muchos años de ausencia la denominación Cavalier regresa al mercado chileno. El nuevo producto está fabricado en China y llega con la intención de captar la atención de un público que tiene el presupuesto ajustado pero no quiere renunciar a un vehículo amplio y suficientemente equipado.

El Cavalier hace uso de la plataforma de la anterior generación del Chevrolet Cruze, modelo con el que también comparte muchos elementos a pesar de que estéticamente nada tienen que ver. Con 4,5 metros de longitud y un maletero con una capacidad superior a los 400 litros puede cumplir a la perfección la misión de único vehículo del hogar.

Los interesados en el Cavalier sólo podrán optar por el motor de gasolina 1.5 VVT con 107 caballos de potencia en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien la transmisión automática de seis relaciones. No es un tiro pero se mueve bien gracias a la ligereza del conjunto.

Chevrolet oferta el Cavalier en tres niveles de acabado, LS, LT y Premier. En todos los casos incluyen en seguridad el doble airbag frontal, frenos antibloqueo ABS, anclajes ISOFIX y el inmovilizador antirrobo. Para contar con el control de estabilidad hay que optar por el más completo.

La dotación en los LS también contempla el aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando, ordenador de viaje, sistema de sonido integrado, bluetooth, USB y la dirección asistida entre otras cosas.

La terminación LT suma además el equipo multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, subwoofer, mayor número de altavoces, techo solar deslizante, sensor de presión de los neumáticos, llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla, sensor de aparcamiento trasero y la instrumentación con pantalla a color.

Por último el acabado Premier se ofrece sólo con la caja automática y añade a lo anterior los airbags laterales, el citado control de estabilidad, tapizado en piel de color negra, llantas de aleación diamantadas en 16 pulgadas, asistente al arranque en cuestas y asientos multirregulables.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 1.5 VVT 107 CV 5MT LS 10.490.000 pesos
  • 1.5 VVT 107 CV 5MT LT 11.490.000 pesos
  • 1.5 VVT 107 CV 6AT Premier 12.490.000 pesos

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>