Portada » Noticias del motor » El nuevo Hyundai Grand i10 se estrena en India: Una dotación de seguridad muy pobre

Por el

El nuevo Hyundai Grand i10 se estrena en India: Una dotación de seguridad muy pobre

Esta semana el nuevo Hyundai Grand i10 Nios inició su andadura comercial en India. Una vez más el urbanita de la marca coreana llega con una dotación de seguridad que apenas contempla ABS y dos airbags.

Hyundai Grand I10 Nios

«Mercados emergentes» es la elegante denominación que los fabricantes han encontrado para mencionar a los países en donde los clientes son menos exigentes y las reglamentaciones mas laxas.

Esta semana debutó formalmente en India la nueva generación del Hyundai Grand i10 que habíamos podido conocer hace unos pocos días gracias a unas primeras imágenes y que en ésta nueva entrega añade el apellido «Nios», para diferenciarlo del modelo anterior, con el cual convivirá.

Ahora finalmente el fabricante surcoreano ha revelado todos los detalles del relevo generacional de este urbanita que por el momento sólo está disponible en India, pero que en los próximos meses aterrizará en numerosos países de Latinoamérica.

Hyundai Grand I10 Nios

Tal como viene siendo habitual en este tipo de vehículos, y el nuevo Hyundai Grand i10 no es la excepción, en seguridad apenas ofrece airbags frontales y frenos ABS, además de cinturones de seguridad con pretensor, lo obligatorio en los «Mercados emergentes» mas exigentes.

Recordemos que el Grand i10 de anterior generación alcanzó cero estrellas cuando en 2015 fue sometido a las pruebas de impacto de LatinNCAP.

Al menos para India, se quedan fuera un mayor número de airbags, los controles de tracción y estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos, alerta de cambio involuntario de carril y alerta de colisión, tal como el Hyundai i10 de anterior generación sí ofrece en Europa.

Hyundai Grand I10 Nios

Dejando de lado la seguridad, Hyundai se ha esforzado en mejorar el confort, con un salpicadero de nuevo diseño y un interior que es algo mas refinado. Entre el equipamiento mas relevante encontramos un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth, USB, control por voz, carga inalámbrica de móviles y acceso a aplicaciones.

Hay que mencionar además el climatizador automático de nuevo formato, ordenador de viaje, sensores de aparcamiento traseros, cámara de visión posterior, cuatro elevalunas eléctricos, acceso sin llave, retrovisores eléctricos, volante multifuncional forrado en piel, llantas de aleación de 15 pulgadas, luces diurnas LED, etc.

En el plano mecánico no hay novedades. El nuevo Grand i10 está animado por el conocido motor 1.2 Kappa de 86 CV y el diésel 1.2 CRDi de 75 CV, en combinación con un cambio manual de cinco velocidades o automático de cuatro.

Hyundai Grand I10 Nios

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario