La nueva generación del Honda City llegará a Brasil en 2014, incluso antes que el también renovado Fit que lo hará algunos meses después. Se trata de la segunda generación del sedán que en China se comercializa bajo el nombre de Crider y que ha crecido en todas sus dimensiones y lo ha hecho tanto, que ha quedado aún mas grande que el Civic.
El nuevo Honda Crider ha sido desarrollado sobre la misma plataforma que el City, aunque sus dimensiones son superiores. Por su tamaño se ubica en el mercado entre el Civic y el Accord, con una carrocería que mide 4.650 mm de largo, 1.750 mm de ancho y 1.505 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.650 mm. A modo comparativo el Crider es doce centímetros mas largo que el Civic de la generación actual, e igual de ancho.
El Honda New City como se lo conocerá en el Mercosur, llegará al mercado regional para competir en forma directa contra el Nissan Versa y el Chevrolet Cobalt entre otros. Su oferta mecánica será similar a lo ofrecido hasta ahora, con un motor de 1.5 litros i-VTEC, asociado a una transmisión manual o automática, en ambos casos de cinco marchas.