Al momento de conocerlo hace unas pocas semanas, Ford había declarado una potencia de 320 cv. Pero lo que comenzó como un supuesto error en el sitio de Internet de Ford en Irlanda, ésta semana cobró vigencia tras haberse publicado en el sitio web de la marca en España.
Al igual que en el caso anterior, la información fue corregida en España, pero aún puede observarse al utilizar el cache de Google.
Aún sin confirmación oficial, el EcoBoost 2.3 del Focus RS desarrollará 350 cv.
El nuevo Ford Focus RS, tendrá un motor con un rendimiento de 350 caballos de fuerza, que si bien no han sido confirmados en forma oficial, se trata de la información que ha sido publicada por la propia Ford en dos de sus sitios internacionales.
La realidad indica que el propulsor aún está siendo ajustado, tanto en su versión con especificaciones europeas como norteamericanas, lo que se desprende de las fotografías espía tomadas en forma reciente.
A nivel mecánico el nuevo Focus RS no tendrá nada que envidiarle a los deportivos compactos alemanes, ya que cuenta con un motor EcoBoost turbo de 4 cilindros 2.3 litros, que es el mismo que utiliza el Ford Mustang, en Europa. El propulsor se asocia a una transmisión manual de seis relaciones, frenos suministrados por Brembo y tracción en las 4 ruedas con sistema de control vectorial de par.
Ford prepara al Focus para enfrentar a las versiones más potentes de los BMW Serie 1, Audi A3, Mercedes Clase A y Renault Megane y todo parece indicar que se perfila como un contrincante de peso, por la potencia de su motor y por las tecnologías utilizadas. Habrá que esperar las cifras oficiales.