Tras filtrarse las primera imágenes, el fabricante italiano decidió desvelar oficialmente al Ferrari 488 Pista, antes de su du debut mundial previsto para el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Se trata de una versión mas radical del 488 GTB, que incluye tecnología derivada de la competición, un menor peso, un motor mas potente y una puesta a punto de circuito.
Mas allá de sus atributos estéticos, lo mas interesante es la tecnología que incorpora el 488 Pista, que hereda muchos elementos de los 488 GTE y 488 Challenge. El motor es un V8 de 3.9 litros bi-turbo, que desarrolla 720 CV de potencia, con un par máximo de 770 Nm a 3.000 rpm, unas cifras que lo convierten en el motor V8 mas potente jamás desarrollado por Ferrari.
Las prestaciones del nuevo Ferrari 488 Pista son sensacionales, ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.85 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h y pude además pasar de 0 a 200 km/h en tan solo 7,6 segundos.
Entre las tecnologías disponibles se encueran además el diferencial electrónico E-Diff3 y el denominado Ferrari Dynamic Enhancer que controla con absoluta precisión la presión de cada una de las pinzas de freno, el control de tracción F1-Trac y las suspensiones SCM.
Exteriormente, el Ferrari 488 Pista incorpora múltiples modificaciones en la carrocería respecto al modelo convencional.
Entre ellas podemos encontrar un frontal que ha sido completamente renovado, aunque sus principales modificaciones exteriores son de carácter funcional, ya que la aerodinámica, las canalizaciones de aire y los alerones han sido revisados para lograr un mejor comportamiento dinámico, incluyendo la salida sobre el capó delantero.
Además se ha reducido su peso en 90 kilogramos, gracias a gran parte de elementos confeccionados en fibra de carbono, un componente que está presente en diversos sectores de la carrocería como los faldones laterales, los paragolpes, el alerón posterior, las tomas de aire e incluso en las llantas.
[Not a valid template]