Portada » Noticias del motor » El nuevo Citroën Berlingo llega a Chile

Por el

El nuevo Citroën Berlingo llega a Chile

Uno de los vehículos más vendidos de Citroën en todo es el Berlingo, un comercial de tamaño compacto que estrena generación en estos días para el mercado chileno.

Berlingo1

La oferta del nuevo Citroën Berlingo para Chile es por el momento limitada y se centra en las versiones enfocadas al trabajo aunque en unas semanas se completará la familia con las interesantes propuestas destinadas al transporte de pasajeros y que pueden ser consideradas casi como un MPV.

El Berlingo que llega a Chile se comercializa con el motor diésel 1.5 BlueHDI de última generación en su versión con 100 CV asociado a una caja de cambios manual con cinco velocidades. Gracias al par de 254 Nm, el comercial consigue francamente bien en cualquier circunstancia incluso cuando va cargado.

Berlingo4

Los interesados en este modelo tendrán la opción de elegir la versión convencional con una longitud de 4,4 metros que posee una capacidad de carga de 3,8 metros cúbicos y 950 kg, o bien la versión con batalla alargada que se denomina XL. Esta última mide 4,7 metros y aumenta el volumen de carga hasta los 4,4 metros cúbicos y un peso máximo autorizado de 1.000 kilos.

El equipamiento de seguridad incluido en las dos versiones del Berlingo Van contempla el antibloqueo de frenos ABS, EBD, airbag para el conductor y para el acompañante, frenos de disco en las cuatro ruedas, freno de mano eléctrico, sensores de aparcamiento traseros y rueda de repuesto de tamaño convencional.

Berlingo5

También de serie en toda la gama son el aire acondicionado, ordenador de viaje, control de velocidad con limitador, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, retrovisores térmicos, sistema de sonido integrado con bluetooth, puerto USB, volante multifunción, dos altavoces + dos tweetters, puerta lateral deslizante en lado derecho, respaldo del pasajero abatible, panel de separación entre habitáculo y zona de carga, etc.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • Berlingo Van 1.5 BlueHDI 100 CV 5M TallaM 11.990.000 pesos + IVA
  • Berlingo Van 1.5 BlueHDI 100 CV 5M Talla XL 12.290.000 pesos + IVA

Enrique García

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>

Deja un comentario