Portada » Noticias del motor » Éste Fiat 500e firmado por Harman es un roadster eléctrico plagado de tecnología

Por el

Éste Fiat 500e firmado por Harman es un roadster eléctrico plagado de tecnología

El Fiat 500e Harman International Concept ha sido una de las principales sorpresas del CES 2019 que por éstos días tiene lugar en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Es un roadster biplaza que cuenta con numerosos aditamentos tecnológicos.

Fiat 500e Harman International Concept Ces

El Fiat 500e fue lanzado en Estados Unidos hace ya varios años, pero se trata de un coche que ha traído muchos dolores de cabeza a Fiat Chrysler Automobiles. En su momento, Sergio Marchionne había advertido que la compañía perdía miles de dólares por cada Fiat 500 eléctrico vendido en Estados Unidos, pero se trataba de una apuesta a futuro, para intentar establecer la marca en un mercado tan reacio a los coches pequeños.

Pero a casi seis años de su debut, el especialista Harman llevó al CES, la feria tecnológica que por estos días se celebra en la ciudad de Las Vegas, una interesante propuesta que toma como punto de partida al Fiat 500 eléctrico.

Se trata del Fiat 500e Harman International Concept, un trabajo conceptual que viste a la versión puramente eléctrica del urbanita italiano con una atractiva carrocería roadster, además de incorporar una serie de interesantes novedades en el campo de la tecnología.

Fiat 500e Harman International Concept Ces

Destaca el tratamiento que ha recibido la carrocería, que ahora es abierta, con una zaga que integra una tapa de maletero e incluye los arcos de seguridad sobre la cabeza de los ocupantes. El interior también ha sido objeto de una profunda revisión, que incluye un salpicadero completamente rediseñado y una nueva instrumentación digital que integra a su vez una segunda pantalla que permite gestionar las funciones del sistema de información y entretenimiento.

Este prototipo del 500e es el escaparate para exhibir ante el publico estadounidense todas las tecnologías que Harman tiene para ofrecer en el campo de la automoción, aunque lo cierto es que ésta compañía propiedad de Samsung no ha traído novedades que no hayamos visto anteriormente en el mundo de la automoción, sino mas bien una puesta al día de las tecnologías ya existentes.

Este 500e biplaza, cuenta con una serie de elementos tecnológicos que le permiten al coche registrar todo lo que ocurre en su entorno, facilitando la labor de los sistemas de asistencia a la conducción. Se incluyeron radares, sensores, cámaras para sustituir a los espejos retrovisores, además de sensores en el habitáculo para evaluar la fatiga del conductor. La carrocería y el interior de éste Fiat 500 seguramente habrán logrado captar la atención de los asistentes a esta cita tecnológica estadounidense.

Fiat 500e Harman International Concept Ces

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario