En el año 2014, la empresa conjunta GM-AvtoVAZ presentó en el marco del Salón del Automóvil de Moscú un prototipo que adelantaba el formato de la segunda generación del Chevrolet Niva. El vehículo tuvo muy buena acogida por parte del publico y la prensa especializada, pero debido a problemas relacionados con el financiamiento, el proyecto se estancó.
Es que tras la retirada de General Motors del mercado ruso, la puesta en producción del nuevo Niva había quedado prácticamente descartada. Sin embargo en diciembre del año pasado supimos que GM-AvtoVAZ mantenía las intenciones de llevar a producción al SUV compacto, aunque con la condición de poder encontrar una fuente de financiamiento. Incluso llegaron a conocerse las primeras imágenes filtradas de la oficina de patentes, que permitan ver al modelo con su carrocería definitiva.
De acuerdo a lo que informa el sitio Autonews.ru, al parecer será el propio gobierno ruso, a través del Ministerio de Industria de la región de Samara, el encargado de atraer las inversiones necesarias para cooperar con la financiación que permita poner en marcha el proyecto. Esto se desprende de un documento de trabajo para 2016 publicado por el gobierno regional, que no solo apoyará al proyecto del nuevo Chevrolet Niva, sino además cooperará para la puesta en producción de los Lada Vesta Cross y Lada XRAY Cross.
Las actividades de General Motors en Rusia se encuentran actualmente estancadas y en su planta sólo es producido el viejo Chevrolet Niva, un modelo que fue actualizado por ultima vez en el año 2002.
[Not a valid template]