Portada » Noticias del motor » Ford ampliará su familia de modelos Vignale

Por el

Ford ampliará su familia de modelos Vignale

Ford anunció que ampliará su gama de productos Vignale. Los nuevos integrantes de ésta serie tendrán su debut en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra ésta semana.

Ford-Mondeo-Vignale

Carrozzeria Alfredo Vignale nació en el año 1948 en la ciudad de Torino y al igual que otros carroceros italianos se dedicaron durante muchos años a diseñar coches que en muchos casos tomaban como base a productos de Fiat, pero a lo largo de sus años de actividad, desarrollaron coches para Ferrari, Alfa Romeo, Lancia, Maserati y Cisitalia.

En el año 1969, Alejandro DeTomaso adquirió Vignale, para sumarla a otra de sus recientes adquisiciones: Carrozzeria Ghia. Aunque pocos años mas tarde, en 1973, el diseñador argentino afincado en Italia vendió ambas marcas a Ford. Pero Vignale fue discontinuada, hasta que en el año 1993, Aston Martin, una de las marcas del grupo Ford, utilizó la denominación para bautizar a un prototipo denominado Lagonda Vignale.

A más de 40 años de su adquisición, Ford continúa sin saber que hacer con Vignale.

Pero no fue hasta el año 2004 que Ford decidió utilizar la denominación Vignale para uno de sus modelos, cuando el Ford Focus Vignale fue presentado como prototipo en el Salón del Automóvil de París. Aunque fue recién en el año 2013 que Vignale anunció su retorno en forma definitiva, con las intenciones de transformares en la sub-marca lujosa de Ford. Sin embargo tan solo llegaron al mercado algunas ediciones especiales del Mondeo, que llevan la denominación Vignale.

Ford continúa sin saber que hacer con Vignale a mas de 40 años de su adquisición. A pesar de ello anunciaron que la familia de productos con el nombre del carrocero italiano se ampliará y en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra presentarán algunas de esas novedades.

Cuales serán esos modelos es todavía una incógnita. No está aun claro si se trata de versiones de modelos actuales con un acabado mas lujoso, tal como ocurre con el Mondeo, o si por el contrario Vignale se abrirá su camino como marca independiente, tal como oportunamente ocurrió con DS tras su separación de Citroën.

[Not a valid template]

 

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>