Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Ford Fiesta ST200

Por el

Así es el nuevo Ford Fiesta ST200

Una de las sorpresas que Ford llevará al Salón del Automóvil de Ginebra es el nuevo Fiesta ST200, la variante más radical del hatchback, que logra extraer 200 caballos al motor EcoBoost turbo de 1.6 litros.

Ford-Fiesta-ST200-01

Ford desde hace un tiempo jugaba con la idea de un Fiesta mas radical, y si bien hasta hace poco creíamos que una variante RS estaba en camino, en el Salón del Automóvil de Ginebra debutará el nuevo Fiesta ST200, una versión puente y mejorada, que tomado la base del ST, logra extraer algunos caballos más al motor de 1.6 litros.

Respecto al ST convencional, el nuevo Fiesta ST200 obtiene algunas mejoras tanto mecánicas como estéticas. En primer lugar, el motor EcoBoost turbo de 1.6 litros, recibió algunas mejoras en su central electrónica, que permitieron estira su potencia hasta alcanzar los 200 caballos de fuerza con 290 Nm de par motor. Sin embargo, su potencia puede alcanzar momentáneamente los 215 CV y los 320 Nm de par por un periodo de 15 segundos, cuando entra en funcionamiento el modo overboost.

El propulsor de cuatro cilindros se combina con un cambio manual de seis marchas. Sin embargo no se trata de la misma transmisión del Fiesta ST convencional, sino que por el contrario, los ingenieros han modificado la relación final, desde 3,82 a 4,06.

Ford-Fiesta-ST200-07

Ford logró extraer 200 caballos al motor EcoBoost de 1.6 litros.

Estos cambios, mas la mejora en la potencia, le permiten al nuevo Fiesta ST200 lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, es decir unos 0,2 segundos más rápido que el ST normal, al mismo tiempo que logra alcanzar una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora.

Además cuenta con mejoras en el chasis, con tres tipos de modalidades ajustables para el control electrónico de estabilidad, nuevas rótulas de dirección delanteras, cremallera de dirección mas rápida, un eje torsiones trasero más rígido, suspensiones mas rígidas y 15 milímetros mas bajas y discos de frenos de mayor diámetro.

En términos visuales, a los Fiesta ST200 se los reconoce gracias a la exclusiva pintura color gris tormenta, las llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño específico pintadas en color negro mate y las mordazas de freno pintadas en color rojo. En el interior destacan sus asientos deportivos firmados por Recaro, con tapicería en cuero y costuras a contraste en color gris. Además los umbrales de las puertas están iluminados y los cinturones de seguridad están también acabados en color gris, al mismo tiempo que una placa ubicada sobre la consola central, nos recuerda que estamos frente a un ST200.

Por el momento no se han brindado datos acerca de cual será su precio, pero eso podría conocerse tras su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra, cuando también se conocerá cuando iniciará su comercialización.

Ford-Fiesta-ST200-02

[Not a valid template]

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>