Nissan se encuentra desarrollando un plan de ampliación de la gama de modelos que ofrece en la Argentina. Dentro de ese marco se espera el lanzamiento en el mercado local del Nissan Versa, un sedán compacto que fuera presentado en el Salón de Nueva York y ahora convertido en un modelo global, que llegará a la Argentina importado desde Mexico.
Basado enla plataforma del Nissan March, el Versa llegará como reemplazo del Tiida Sedán, aunque fue diseñado específicamente como un coche económico, que en los Estados Unidos se ubica como el mas accesible de los disponibles en ése mercado.
Con una propuesta simple, el Nissan Versa se produce con una única opción mecánica, consistente en un nuevo motor de 1.6 litros Pure Drive 16V y 106 caballos, que puede estar asociado tanto a una caja de cambios manual de cinco marchas o una automática del tipo CVT de cuatro velocidades.
Se ofrece en dos opciones de equipamiento denominadas Sense y Advance, pudiendo equipar frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, aire acondicionado, control de velocidad de crucero, elevacristales eléctricos en las cuatro puertas, sistema de sonido con CD Bluetooth, interfaz iPod y capacidad de leer archivos MP3, llantas de aleación y computador de viaje.
El sedán global de Nissan llegará a la Argentina en 2013. SI bien aún no se ha definido su precio, se espera que el Versa se ubique un escalón por encima del March, que actualmente se comercializa en torno a los 86 mil pesos para su versión mas económica.